"Está bien acabar cuarto, pero ahora quiero más"

Heitinga

"Está bien acabar cuarto, pero ahora quiero más"

"Está bien acabar cuarto, pero ahora quiero más"

dani sánchez

El defensa del Atlético pasa revista a la temporada. Un curso que para él ha sido bueno tras lograr la clasificación para la Champions League. Sin embargo, el holandés es ambicioso y quiere más para la temporada próxima.

¿Qué resumen hace de su primera temporada en el Atlético?

Ha sido una temporada agradable, muy bonita, tanto por el equipo como por mí mismo. Al final logramos clasificarnos para la Champions, que era el objetivo inicial. En lo personal he podido jugar bastantes partidos. El inicio fue bueno, luego tuvimos algún momento que no fue tan bueno, pero al final de temporada hemos ganado muchos partidos y sacamos una racha increíble de victorias.

¿Ha sido como usted se lo imaginó?

Sí. Ha sido todo como lo imaginé. La Liga es una gran competición, una de las ligas más fuertes del mundo, donde juegan un buen número de estrellas y equipos muy buenos.

¿Alcanzar el cuarto puesto supone que el Atleti haya realizado una buena campaña?

Acabar el cuarto puesto este año, para nosotros, ha estado bien por cómo se ha dado la temporada. Pero yo, personalmente, quiero más de cara a la campaña 2009-10. Nosotros tenemos un equipo muy fuerte, con futbolistas internacionales. En la temporada que viene espero bastante más del equipo.

Le ficharon como central, pero donde mejor jugó fue de lateral derecho...

Siempre he dicho que prefiero jugar en el centro de la defensa, pero la verdad es que en Holanda juego en el lateral derecho. Entiendo que la gente esté más contenta conmigo en el lateral, creo que se me ha dado mejor.

¿Le ha sorprendido positivamente algún compañero?

Forlán es un auténtico crack. Marcar 32 goles en una Liga como la española, tan difícil y fuerte, es mucho. Es impresionante lo que ha conseguido. Y el Kun, que sólo tiene 21 años, tiene una calidad enorme y un gran futuro. El Atlético tiene grandes futbolistas.

¿Qué le pareció la afición del Atlético?

La afición del Atlético me gusta mucho. Durante la temporada ha sido espectacular. Es una afición muy especial. Me gusta mucho.

¿Cuál es su mejor recuerdo de su primer año en nuestra Liga?

¿Un momento de la temporada? Creo que me quedo con la remontada frente al Espanyol, todo el estadio fue como una enorme fiesta. Me divertí mucho en ese partido, me encanta jugar choques como ése.

¿Cómo se plantea el futuro?

Firmé cinco años por el Atlético y mi intención es estar aquí la próxima temporada.