NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Llevará el 'cinco' de Zidane o el 'diez' que luce en Brasil

Florentino prefiere el del francés.

Zidane lució el 'cinco' blanco.

Kaká vestirá de blanco la próxima temporada y lo hará con el 5 o el 10 a la espalda. Florentino Pérez, que sabe de la importancia de los símbolos, no ve mejor heredero del número que llevó Zidane a lo largo de sus cinco temporadas en el Madrid (2001-2006) que el brasileño, la primera piedra de su espectacular proyecto. Además, es un número que queda vacante ya que su portador en los últimos años ha sido Fabio Cannavaro, que ha acabado contrato y ya es nuevo jugador de la Juventus.

Relevo.

Si finalmente el sueño de Florentino se convierte en realidad y Kaká recoge el 5 del italiano, el nuevo crack blanco se convertiría en el tercer Balón de Oro que vestiría este número en el Madrid (ganó este galardón en 2007), por detrás del central italiano, que fue su predecesor (2006) y el propio Zizou (1998).

Sin embargo, y a pesar de que el fantasista brasileño no vería con malos ojos cumplir los deseos de su nuevo presidente y recoger esa herencia, lo que más le gustaría sería lucir el 10 en la espalda de su nueva camiseta, para muchos, un número reservado sólo a los que atesoran mayor calidad. De hecho, lo luce en la selección brasileña, en donde su significado y su peso es superlativo. Cuando recaló en el Milán, en 2003, anheló serigrafiárselo en la zamarra rossonera, pero se topó con Clarence Seedorf, que lo lucía desde hacía una temporada, lo que le obligó a llevar el 22. Pero para que Kaká acabe llevando el 10, que han portado insignes madridistas como Puskas, Velázquez, Netzer o Martín Vázquez, depende de que el club blanco dé salida al holandés Wesley Sneijder, su actual dueño, después de la marcha del brasileño Robinho el verano pasado al Manchester City.