Coke
"Ojalá el próximo curso el objetivo sea ascender"
Rayo. El defensa dice que al equipo vallecano sólo le queda disfrutar del final de la temporada, pero alberga la esperanza de que el Rayo vuelva a ser protagonista en la próxima, pero sin volverse locos "empiece como empiece".
Después de jugar casi toda la temporada en la banda izquierda, el sábado se sentiría raro haciéndolo en la derecha.
Es mi posición natural y fue más fácil acoplarme que si hubiese sido al contrario. Pero he jugado tanto tiempo en la izquierda que tal vez por eso disparé con esa pierna en el tiro que se fue al poste. Mala suerte.
¿Qué pasó en el Ciutat de Valencia?
En la primera parte dominamos y tuvimos tres ocasiones, pero en la segunda ellos, a la contra, nos engancharon en una.
¿Se acabó el sueño?
Sí, el equipo ya estaba tocado con la derrota ante el Elche de la semana anterior. Nos quedamos a cuatro minutos de poder continuarlo, porque si hubiésemos aguantado el 1-0 dependíamos de nosotros mismos. Ahora sólo nos queda disfrutar del final del campeonato.
¿La temporada ha sido sólo agridulce por culpa de ese final de curso?
Pensándolo fríamente creo que la temporada ha sido positiva porque hemos estado arriba, sin aflojar, hasta que no hemos podido aguantar más. Y los partidos en Vallecas han sido espectaculares, con buen juego y lleno en el estadio desde prácticamente el primer día.
El sábado es la Real quien visita el Teresa Rivero. En Anoeta se vio uno de los mejores encuentros de la campaña.
Los primeros veinte minutos fueron los peores que hemos hecho fuera. Y a continuación llegaron los mejores de la temporada. Ahora. ninguno nos jugamos nada y se verá un buen partido.
¿El Rayo tiene la obligación de volver a estar arriba el próximo año?
Hay que hacer un buen equipo y ojalá podamos decir desde el principio que el objetivo es el ascenso. Pero no hay que volverse locos ni porque empecemos bien ni porque lo hagamos mal. Debemos ir como esta temporada, partido a partido. No se asciende en la vigésima jornada.