NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

El club se encomienda a la tercera vía: Javi lópez

Tratará de emular a Marcelino que tampoco era el favorito.

J. A. C.
<b>LA OPCIÓN MÁS PROBABLE. </b>La llegada de Javi López al banquillo albiazul va tomando forma con el paso de loas jornadas.

No era la primera opción, probablemente ni la segunda, pero Javi López, actual entrenador del Alavés, se convertirá presumiblemente en el nuevo entrenador del Recre para tratar de devolverlo a Primera. Prácticamente descartados los dos primeros candidatos, José Luis Oltra y Juan Carlos Mandiá, técnicos de Tenerife y Hércules, respectivamente, dado que ambos tienen contrato en vigor y están implicados en el ascenso, el director deportivo albiazul, Alfonso Serrano, recurrió a Javi López, que reunía la mayoría de los requisitos impuestos por el consejo.

A diferencia de aquellos, el ex entrenador de Salamanca y Nàstic cuenta a su favor con que, además de conocer la categoría y caracterizarse por imponer un buen trato al balón, acaba contrato con el Alavés, lo que facilita la operación. De hecho, y a pesar de que tienen una oferta de renovación automática si logra salvar al equipo vitoriano, Javi López ya tiene una oferta del Decano sobre la mesa.

El hecho de que el preparador catalán, sin embargo, no fuese la primera opción para relevar a Lucas Alcaraz ni sus números en la categoría sean espectaculares no desalientan ni intranquilizan al consejo ya que el club vivió un precedente similar hace tres campañas con Marcelino García Toral, a la postre el mejor entrenador en la historia del club atendiendo a sus números. El actual técnico del Zaragoza, que esa misma temporada logró subir al equipo a Primera, no era la primera ni la segunda opción.

Antes de sentarse a negociar con él, el club lo hizo con Lucas Alcaraz y José González y fue el desencuentro con ambos lo que obligó al Recre a recurrir a Marcelino, del que, como de Javi López, poseía también muy buenos informes. De hecho, el preparador catalán no es un desconocido para Alfonso Serrano, que ya lo pretendió cuando militaba en el Tenerife antes de decantarse por José Luis Oltra, ni para el club onubense, que ya lo tanteó hace dos temporadas como sustituto de Marcelino aunque finalmente se encomendó a Víctor Muñoz.