NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante

Antiviolencia declara de alto riesgo el Celta-Alavés

La Comisión solicitó también diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las de clubes a Sporting de Gijón, Osasuna, Real Murcia, Xerez y Oviedo.

Actualizado a

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar partido de alto riesgo el encuentro Celta de Vigo-Alavés, correspondiente a la jornada 40 de Segunda división, así como proponer multa de 3.500 euros para Sporting de Gijón y Osasuna por invasión de sus respectivos campos el pasado fin de semana.

Antiviolencia propuso también una multa de 3.500¤ para el Xerez, por deficiencias en sus medidas de control y permanencia y no evitar que un aficionado saltara al campo tras un gol del equipo ante el Eibar, y de 3.500¤ al Real Murcia por no impedir la introducción de una lata de cerveza por parte de un espectador.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) informó hoy de las decisiones adoptadas por Antiviolencia entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras amenazar a un portero de la puerta nº 4, insultó y amenazó a los funcionarios que intervinieron en el encuentro entre el Numancia y el Sevilla, jugado el 31 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Valencia y el Athletic Club, jugado el 30 de mayo.

- Multa de 3.500 euros al Sporting de Gijón por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un grupo de aficionados locales invadiese el terreno de juego en el encuentro entre el Sporting de Gijón y el Recreativo de Huelva jugado el 31 de mayo.

- Multa de 3.500 euros a Osasuna por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un numeroso grupo de aficionados locales invadiese el terreno de juego en el encuentro entre el C.A. Osasuna y el Real Madrid jugado el 31 de mayo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, lanzaron varias botellas de cristal contra la afición visitante, en el encuentro entre el Real Racing Club y el Getafe, jugado el 31 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían bebidas alcohólicas de una botella de 5 cl., e insultaban gravemente a la afición visitante en el encuentro entre el Betis y el Valladolid, jugado el 31 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en la grada baja del gol sur, participaron en una reyerta que provocó una avalancha de los aficionados allí presentes en el encuentro entre el Betis y el Valladolid, jugado el 31 de mayo.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, una vez finalizado el partido y en el exterior del estadio lanzó diversos objetos contundentes contra los funcionarios y los vehículos allí estacionados y ofreció gran resistencia a la actuación de la policía en el encuentro entre el Betis y el Valladolid, jugado el 31 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, llevaba un vaso de cristal de medio litro conteniendo cerveza en el encuentro entre el Sevilla y el Barcelona, jugado el 30 de noviembre de 2008.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían una lata de cerveza de 33 cl. en el encuentro entre el Real Murcia y el Alicante, jugado el 30 de mayo.

- Multa de 3.250 euros al Real Murcia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata de cerveza de 33 cl. en el encuentro entre el Real Murcia y el Alicante jugado el 30 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó gravemente a los funcionarios que realizaban un cacheo superficial en el encuentro entre el Elche y el Castellón, jugado el 31 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego tras marcar un gol el equipo local en el encuentro entre el Xerez y el Eibar, jugado el 30 de mayo.

- Multa de 3.500 euros al Xerez por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, tras marcar un gol el equipo local, un aficionado invadiese el terreno de juego en el encuentro entre el Xerez y el Eibar jugado el 30 de mayo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó durante todo el encuentro a los funcionarios y consumía una bebida alcohólica de una botella de agua de 33cl. en el encuentro entre el Alavés y el Huesca, jugado el 30 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a catorce aficionados que, una vez traspasado los tornos de la puerta 41, portaban unos cinturones con la hebilla metálica de grandes dimensiones, usados habitualmente en riñas tumultuarias en el encuentro entre el Levante y el Rayo Vallecano, jugado el 30 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, insultó gravemente y amenazó a los seguidores del equipo visitante en el encuentro entre el Levante y el Rayo Vallecano, jugado el 30 de mayo.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, a las 17,15 horas y en las inmediaciones del estadio, lanzó varias botellas de cristal contra los funcionarios y la afición visitante al tiempo que animaba a los allí presentes a que secundaran su actitud en el encuentro entre el Levante y el Rayo Vallecano, jugado el 30 de mayo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, a las 17,15 horas y en las inmediaciones del estadio, lanzó una botella de cristal contra los funcionarios y la afición visitante en el encuentro entre el Levante y el Rayo Vallecano, jugado el 30 de mayo.