Míchel
"Ha sido una decepción no continuar en la lucha"
El capitán del equipo vallecano admite que la ansiedad ha podido con el Rayo, que aunque pelear por el ascenso no era inicialmente el objetivo, la exigencia ha sido máxima y les ha podido venir grande al final.
¿Los últimos resultados empañan la campaña del Rayo?
No, pero la verdad es que sí han supuesto una pequeña decepción. Estábamos en una lucha bonita por el ascenso, pero perder ante el Elche nos dejó tocados y es una pena acabar de esta forma. Teníamos el objetivo cerca y podíamos haber luchado por él hasta el final.
¿Qué ha faltado?
Cuando en 42 jornadas lo das todo y tratas de lograr el mayor número de victorias, lo que ha faltado es suerte y llegar al final con más chispa. Una temporada da para mucho y nosotros hemos perdido cuatro de los seis últimos partidos, tantos como en el resto de la campaña. Nos faltó gasolina y nos ha costado bastante el no estar preparados para luchar por el ascenso desde el principio.
¿Les ha podido la presión?
El ascenso no era nuestro objetivo inicialmente, pero sí hubo un momento en el que nos pusimos por encima del Zaragoza, en el que dependíamos de nosotros mismos, la exigencia fue máxima y nos pudo venir grande. Ellos no han fallado y nosotros hemos perdido cuatro de los seis últimos partidos. Esas ansias nos han podido.
¿Con qué se queda de la temporada?
Con que mientras hemos estado al ciento por ciento, no he visto ningún equipo superior, con que haciéndolo bien podemos ganar a cualquiera.
Y ahora ¿qué?
A acabar cuartos. Nos quedan dos partidos en casa para dar alegrías a una afición que ha creído en nosotros.
¿Y el próximo curso?
Espero la revancha, igual que nos sucedió cuando el fallido ascenso en la eliminatoria ante el Eibar.