Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Cuatro candidatos al banquillo

Menéndez es el mejor colocado; Agné, Oliva y Alonso, alternativas

A. Pérez
<b>CON VENTAJA. </b>Menéndez, del Celta B, es el que más convence.

La Unión reduce su nómina de candidatos a ocupar al banquillo del equipo a cuatro nombres: Alejandro Menéndez, Raúl Agné, Juan Carlos Oliva e Iñaki Alonso. El presidente del Salamanca, Juanjo Pascual, confirmaba el fin de semana que va a reunirse próximamente con dos de ellos. Uno es Alejandro Menéndez, entrenador del Celta B. La pasada temporada ya estuvo en conversaciones con el club charro, aunque finalmente no fructificó el acuerdo y llegó David Amaral. Ahora mismo parece la opción más deseada después de su gran temporada en el Celta B.

Menéndez rechazó una propuesta del equipo vigués que es superior a la que puede alcanzar el Salamanca, pero sus ganas por entrenar en Segunda División pueden solventar el escollo económico.

Por otro lado, se siguen recabando informes del resto de candidatos. Al presidente le gustaría poder reunirse con todos ellos para tomar una decisión definitiva. Ya lo hizo con Juan Ignacio Martínez y David Amaral para dar el último visto bueno. De hecho, preguntó cuándo terminaba la fase de ascenso a Segunda refiriéndose al entrenador del Real Unión, Iñaki Alonso, que también gusta. No obstante, el club no esperará hasta que acabe para tener una toma de contacto.

En los casos de Oliva y Agné, se les sigue valorando y tienen sus opciones de optar a ocupar al banquillo, y Juanjo Pascual también quiere verse con ellos.

Tres años a Jorge Alonso

La dirección deportiva del Salamanca realizó ayer una oferta, de manera verbal, al representante de Jorge Alonso para renovar su contrato con el club por tres temporadas. El jugador, por el que han mostrado interés varios equipos de Primera y Segunda División y que la semana pasada se quejó de que no tenía noticias del club, va a meditar el ofrecimiento y contestará en lo que queda de esta semana.

Limitaciones para fichar

Jorge Rodríguez de Cózar, nuevo miembro de la dirección deportiva de la Unión, fue ayer claro al afirmar que el club tiene serias limitaciones para contratar jugadores: "Nuestro mercado es el de Segunda B, y, aún así, hay equipos de esa categoría que pagan bastante más que el Salamanca. Ahora mismo, la situación para fichar no es buena. Si no lo hemos podido hacer antes, habrá que esperar al final de temporada".