NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

La administración pide la nulidad de la venta

El grupo inversor se empeña en no ceder las acciones

Víctor López
<b>SE PONEN FIRMES. </b>Los administradores quieren acabar ya con el culebrón accionarial.

Aparecieron por fin Jesús Serna y el resto de consejeros, inhabilitados, citados por el juez procedentes de Tomelloso. También estuvo la parte 'valenciana' del Consejo y los administradores. Todos, menos Santos Burillo, fueron a declarar sobre el asunto de la venta del club de Serna a José Rabade. El presidente confirmó el traspaso de acciones a este empresario, del que todavía no se conocen sus intenciones, incluso presentó el contrato de compraventa. Pero al no haberse solicitado con anterioridad la autorización judicial necesaria para este tipo de operaciones, los administradores solicitaron al juez la nulidad de esta venta y éste la aceptó por lo que la operación no tiene validez hasta que no haya resolución.

Ahora, Andreu, Durán y Aparicio, tienen 20 días para presentar la documentación por escrito, aunque estos van a acelerar todo lo que puedan para tenerla dispuesta lo antes posible. Los administradores ya han mostrado su intención de tomar medidas más drásticas contra el presidente Serna, los consejeros e incluso el dueño de la entidad (ahora Rabade), que según pudo saber este periódico, es sólo un miembro más del grupo que el pasado 23 de diciembre compró las acciones a Romero.

Lo que parece claro es que la administración prácticamente da por perdida la opción de que las acciones fueran a parar a la autocartera del club para su gestión ya que sus dueños no están dispuestos a cederlas por nada.

El juez llamará a declarar a Rabade

El punto en el que se encuentra el culebrón es claro: desde la administración concursal se ha solicitado la invalidez del contrato de compraventa y ahora el juez tendrá que decidir. Para ello, lo primero que tendrá que comprobar es la situación de Rabade, tanto sus intenciones como su solvencia y responsabilidad de cara a poder hacerse cargo del club del que ahora mismo es el dueño. En los próximos días podría ser llamado a declarar por parte del juez, o como muy tarde sería la semana que viene, donde tendrá que mostrar sus argumentos. En este momento Rabade posee el 70'3 de las acciones de la entidad y por lo que parece a lo único que está dispuesto es a no cederlas así como así. Habrá que esperar pues unos días para comprobar qué dice el juez, si concede la nulidad de la venta o si todo sigue su curso y Rabade es el nuevo dueño del club.

Reina y Miguel podrían renovar hoy mismo

El club podría cerrar hoy mismo las renovaciones de dos jugadores: Manolo Reina y Miguel Pérez. Ambos futbolistas que terminaban contrato el próximo 30 de junio han llegado a un acuerdo con la entidad levantinista por la que seguirán vistiendo la elástica granota y ahora ya sólo falta rubricarlo.El representante del portero desembarca hoy en Valencia y acudirá al club para cerrar la operación. El acuerdo está al 99% cerrado por lo que todo apunta a que se llegará a buen puerto. Unai Vergara también representa a Pedro Vega, pero la opción del canario ya se da por perdida ya que lo tiene casi hecho con Las Palmas. Vergara, además de finiquitar la operación de Reina, podría tratar con Manolo Salvador temas referentes a otros jugadores que representa y que ya ofreció a los técnicos granotas como posibles opciones para reforzar el equipo. Falta saber si el director deportivo y el entrenador ven con buenos ojos alguna de las posibilidades.Y hoy, con casi toda seguridad, se cerrará también la renovación de Miguel Pérez ya que durante todo el día de ayer los teléfonos de su representante y Salvador echaron humo y sólo faltaba un pequeño fleco por cerrar.