Liga BBVA | Numancia
Jaio está cerca de seguir y Ortega tiene difícil jugar
Al cántabro, con contrato en vigor, se le prometió renovar
Desde el club se empeñan en decir, mirando a los ojos, que el fichaje de Gonzalo Arconada se realizó en una sóla mañana, pero las conversaciones empezaron el 26 de abril. Era un secreto a voces, pero todos, a callar para continuar con el hermetismo y la opacidad que rodea al Numancia y que provoca que se genere un halo de secretismo para así "no manchar el nombre de un club con más de 60 años de historia" (directivos dixit). Arconada se dejó ver en el palco de Los Pajaritos, por supuesto; fue a Getafe (como un numantino más o al menos eso dicen los mandamases); estuvo presente en el último partido de Liga ante el Sevilla (lógico, ya era el entrenador oficialmente); e incluso hay enfado si alguien ha visto a directivos comiendo con el donostiarra. Mirando a los ojos se puede asegurar que intentan convencer de lo que no es cierto.
Las oficinas del Numancia fueron un trasiego de jugadores en la tarde de ayer. Según ha podido saber AS, Del Pino, Brit, Quero, Jaio y Sergio Ortega estuvieron reunidos con el director general y director deportivo del club, Víctor Martín y Pacheta, respectivamente, para revisar su situación contractual. Así, en los próximos dos días, el club dará una contestación a Egoitz Jaio sobre la posible renovación de su contrato, aunque todo hace indicar que el defensa vasco continuará en el club soriano.
El caso más sangrante es el de Sergio Ortega. El defensa cántabro comenzó a ser titular indiscutible con la marcha de Sergio Kresic y la llegada de Pacheta al banquillo. Desde la dirección del club, se le prometió la renovación, a pesar de tener contrato por dos años más, pero una vez que Ortega realizó un mal partido contra el Almería, se obvió la palabra dada y ahora mismo no se esconde que el central tiene pocas posibilidades de jugar con Gonzalo Arconada la próxima temporada en Segunda División.
Por otro lado, en el entrenamiento de ayer ya no estuvo Raúl Bravo, de vacaciones, y Cisma se entrenó por última vez con el equipo, ya que ha pedido permiso al club para ir a Almería y clarificar su situación para la próxima temporada.