NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

El Zaragoza se encamina a un ascenso con números de récord

En la temporada 2000-2001, el Atlético de Madrid lloró su pena al quedarse fuera de los elegidos pese a conquistar 46 puntos en el segundo tramo de la temporada, el récord absoluto en ese periodo con el formato actual de la categoría. Ocho cursos después, el Zaragoza tiene en su mano el regreso a Primera y el registro rojiblanco si logra dos triunfos más en las tres jornadas que le restan.

Juan P. Montaner
<b>UN EQUIPO PODEROSO. </b>Varios jugadores del Real Zaragoza felicitan a Vicente Pascual tras anotar el gol que cerró el triunfo ante el Celta en La Romareda.
belver/aniés/reyes

El Real Zaragoza puede firmar un ascenso a Primera histórico. Su espectacular segunda vuelta apunta a números de récord, aunque por ahora lo importante es que este sábado tendrá la primera opción de subir en el estadio Helmántico. A expensas de lo que haga el Hércules, una victoria encarrilaría de manera definitiva el objetivo ineludible del curso. Ese hipotético triunfo en Salamanca, pondría al Zaragoza con 44 puntos en la segunda vuelta y lo dejaría a tan sólo una victoria de superar el mejor registro de puntos en una segunda vuelta en Segunda desde que ascienden tres.

Por el momento, el conjunto aragonés ha amontonado 41 puntos en el segundo bucle del campeonato, una cifra que le deja a cinco del mejor registro en ese periodo: los 46 que estableció el Atlético de Madrid en la temporada 2000-2001. Xerez y Tenerife no le pierden el paso y han logrado sumar la misma cifra de puntos que el Zaragoza, pero su enfrentamiento de este domingo en Tenerife hará que uno de los dos, o incluso los dos, frenen su inercia en esta carrera por alcanzar el récord histórico de los rojiblancos. Sin embargo, hay un detalle fundamental en esta historia que diferencia a estos tres equipos de aquel Atlético: los tres estarán en Primera el curso que viene salvo catástrofe absoluta, mientras que los madrileños se quedaron sin premio tras completar una pobre primera vuelta.

De récord.

La escuadra que dirige Marcelino será de Primera ganando en Salamanca y al Córdoba en La Romareda. Incluso sólo dando el primer paso si el Hércules se rinde por completo y no supera al Alicante. Dos triunfos le llevarían hasta los 47 puntos en la segunda vuelta, una cifra que nadie ha alcanzado jamás bajo el formato actual de Segunda. Y le quedaría el partido con el Rayo para aumentarla.

Lo logre o no, lo cierto es que el conjunto aragonés está firmando una de las campañas más notables de su historia. Encadena 14 partidos consecutivos sin perder (algo que nunca antes logró otro Zaragoza), roza el tope histórico de goles en Segunda (71 contra los 75 del actual Tenerife) y puede superar la marca de puntos en una segunda vuelta. Así, el ascenso parece bien atado.