Liga BBVA | Espanyol
No ofrecerán a Tamudo prorrogar su contrato
Club y jugador tienen un pacto para romper su vinculación el 30-J
Han pasado tres días desde que acabó el campeonato y nadie abre la boca sobre la continuidad de Raúl Tamudo en el club. Sabedores de que la situación es complicada, da la sensación de que ha comenzado una complicadísima partida de ajedrez, en la que parece que nadie quiere mover ficha. En las oficinas se cierran a decir que le queda un año de contrato, aunque no valoran la posibilidad de ampliárselo, a la espera de que se aclare la situación. Evidentemente, el futbolista espera con tranquilidad. Sabe que tiene cartel en la Liga y en el extranjero, algo que aviva las posibilidades de que ésta que ha acabado fuera la última vestido de blanquiazul. Además, tal como informó AS la semana pasada, las dos partes pactaron ya hace unos meses un acuerdo, en el que el club se comprometía a liberarlo el próximo 30 de junio, faltándole un año más de contrato.
Hasta el momento, el jugador mantiene su silencio. Hay gente con peso en el club que le aconsejó hacer una conferencia de prensa para aclarar la situación: silencio. Hay otra que le dijo que se lo tomara con calma, que reflexionara y que valorara el año de contrato que le resta, más teniendo en cuenta que la llegada a Cornellà-El Prat será inminente.
Panathinaikos.
El jugador tiene varias ofertas, entre ellas la del equipo griego. Los atenienses entraron en la lista para jugar la previa de la Champions League y están interesados en el jugador. Esperan poder cerrar en pocos días la continuidad de Henk ten Cate en el banquillo o encontrar una opción para que dirija al equipo. Será entonces cuando comience a aclararse qué pasa con Tamudo, el eterno capitán que parece más fuera que dentro del Espanyol.