NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Valverde tomará hoy el mando del Villarreal

Firma por una temporada con opción a otra más

<b>CON GANAS. </b>Valverde vuelve tras triunfar en el Olimpiacos.

El banquillo del Villarreal ya tiene nuevo inquilino. La entidad amarilla hizo oficial a primera hora de ayer la contratación de Ernesto Valverde, algo que ya había adelantado este diario. El preparador cacereño se ha comprometido para esta temporada con opción a una más, dispuesto a asumir el reto de cubrir el hueco que ha dejado Manuel Pellegrini.

La negociación para su incorporación ya estaba muy avanzada el lunes y se pudo cerrar sin ningún tipo de problemas, ya que Valverde se había desvinculado del Olympiacos y le seducía la propuesta amarilla, mientras que tanto Fernando Roig como José Manuel Llaneza tenían claro que era el entrenador idóneo para suplir al frente del equipo castellonense al preparador chileno.

Al igual que se hizo con Pellegrini, en el contrato se ha incluido una cláusula por la que Valverde seguiría al frente del Submarino si las dos partes estuvieran de acuerdo, ya que el club amarillo no suele fijar cláusulas por objetivos y prefiere que la continuidad se produzca de mutuo acuerdo, como ha ocurrido en los últimos años cuando se ha negociado el futuro del Ingeniero. Así, si después de esta primera campaña Valverde quisiera marcharse o el Villarreal decidiera no contar con él, no habría problemas para su desvinculación.

La puesta de largo de Valverde se vivirá esta mañana, a partir de las 11:00 horas, en la sala de prensa de El Madrigal. Además, está pendiente de cerrar hoy la llegada de sus dos hombres de confianza, Jon Aspiazu, como segundo entrenador, y Gonzalo Abando como preparador físico.

Debe decidir la planificación

A Valverde le espera mucho trabajo, ya que tendrá que reunirse con la cúpula amarilla para tratar el tema de refuerzos. La intención del club es firmar a un portero, un central zurdo, un mediocentro y un delantero, aunque será el nuevo técnico quién deberá dar el visto bueno y aclarar si tiene alguna preferencia más.