NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Lopera sigue sin dar la cara tras el descenso

La afición se ha cansado definitivamente del máximo accionista. El inesperado descenso ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia. Están dispuestos a llegar a todo para acabar con la etapa de Lopera. El día 15 hay prevista una gran manifestación. Mientras, el club es un caos. Toda la plantilla está ahora en venta.

<b>INDIGNADOS. </b>Los aficionados verdiblancos están mostrando su gran enfado contra todos los estamentos de la entidad verdiblanca tras el descenso tan inesperado del pasado domingo.

El beticismo está desorientado. El descenso cogió por sorpresa a toda la afición y lo peor es que todavía no han recibido ninguna explicación de Manuel Ruiz de Lopera. El máximo accionista ni asistió al partido ni ha realizado ninguna declaración en las casi 72 horas que han trascurrido desde que se consumara la pérdida de categoría. Eso sí, en la radio oficial de la entidad hacen de portavoces para, por ejemplo, menospreciar una oferta de 15 millones de euros realizada ayer por un grupo de empresarios sevillanos y béticos de base. Eso demuestra que no tiene ni la más mínima intención de vender su paquete accionarial, aunque ya tiene a casi todo el mundo en contra y de hecho el próximo día 15 se celebrará una multitudinaria manifestación para pedir un cambio radical en la entidad.

Ayer, sin embargo, el presidente del club, José León, (que puede ser uno de los que abandone la nave en los próximos días) ofreció un comunicado oficial: "El Consejo de Administración pide perdón a la afición del Real Betis Balompié por el revés deportivo que la entidad ha sufrido con el descenso a Segunda, a pesar del esfuerzo económico realizado en el área deportiva en la presente temporada. Todos esperábamos, con la plantilla que se había conformado, aspirar a cotas mucho más altas. Asimismo, este Consejo da la gracias a toda nuestra afición, la mejor del mundo, por el apoyo incondicional que durante toda esta temporada, y siempre, ha mantenido para con nuestro equipo y especialmente el pasado domingo dando una verdadera lección de lo que es apoyar a un club. Es nuestro deseo que la estancia en Segunda sea excepcional y transitoria".

Pero lo cierto es que ahora mismo todo está en el aire. Se puede cambiar de presidente, de directiva y de gran parte de la plantilla. El Betis ha decidido que todos los jugadores están en venta. No hay ninguno que tenga asegurada su continuidad. Cualquiera podría salir. Sobre todo los que tienen una mayor ficha. A ellos hay que unir los que terminan contrato como es el caso de Juanito y Edu. Por cierto salvo contadas excepciones ninguno está dando la cara. El primero en confirmar su marcha será hoy el entrenador José María Nogués, aunque podría seguir ligado a la entidad. Para sustituirlo gusta Antonio Tapia.

Y como ejemplo de la relevancia de este descenso están las palabras de SM don Juan Carlos. Su madre era reconocida aficionada bética. "Menos mal que no ha visto el descenso. Lo hubiera pasado muy mal", dijo.