Liga Adelante | Alicante - Hércules
Azkoitia decide operarse y se pierde la temporada
Abel jugará el derbi tras quedar en un susto su lesión
Se cumplieron los peores presagios para Jorge Azkoitia. Según las pruebas médicas practicadas en el día de ayer, el mediapunta sufre una luxación en el tendón peróneo de su pierna derecha que le obligará a pasar hoy mismo por el quirófano. El jugador permanecerá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas, por lo que se despide de la temporada. La intervención tendrá lugar esta mañana en la Clínica San Carlos de Murcia y será practicada por los doctores Ripoll, De Prado, y el doctor del club, Javier Soro.
Así pues, un contratiempo más para Granero, que tendrá que afrontar la semana del derbi con una plantilla mermada por las bajas a consecuencia de las lesiones y de las sanciones. Además, Rafa Jordá será baja segura, y Rubiales y Alan Baró lo tendrán muy difícil para llegar en condiciones al clásico. Tampoco estarán Urbano y Francisco, por sanción.
Mejores noticias recibió Mandiá. Y es que el técnico blanquiazul podrá contar para el derbi con Abel Aguilar, que ayer visitó al doctor Ripoll para conocer con exactitud el alcance de su lesión en el hombro. Tras realizarle varias pruebas, los galenos descartaron una lesión grave y Abel sólo tendrá que someterse a un tratamiento conservador para ir incorporándose al equipo poco a poco. "El sábado podré estar sin problemas en un partido muy importante para nosotros", comentó ayer Abel Aguilar. Por otro lado, Rubén Navarro y Morán no se ejercitaron por precaución por culpa de unas molestias musculares.