Liga BBVA | Deportivo
La renovación de Sergio se pudo sellar anoche
El culebrón de la renovación de Sergio se podría resolver de forma inmediata. Lendoiro y el padre y agente del jugador cenaron anoche en A Coruña. La duración del contrato y las condiciones económicas eran los dos obstáculos en una negociación que empezó hace semanas.
El Deportivo ha hecho un último esfuerzo por Sergio González. Cuando la negociación para la renovación del centrocampista parecía más atascada, Lendoiro ha movido ficha. La secretaría técnica se puso esta semana en contacto con Avelino González, el padre y agente del jugador, para hacerle saber su interés en cerrar la renovación de su hijo. La nueva reunión no se ha hecho esperar. Anoche cenaron en A Coruña el presidente del Deportivo y el padre de Sergio, en una cumbre que se antojaba decisiva y que todavía se prolongaba al cierre de esta edición.
La duración del contrato se había convertido en el principal obstáculo en la negociación. En su última oferta, Lendoiro había ofrecido una temporada con opción a otra en función del numero de partidos jugados por Sergio, pero esa fórmula no convenció al jugador. Desde el entorno del futbolista se esperaba que el club coruñés ofreciese anoche dos temporadas garantizadas. Sergio ha cumplido esta campaña su octavo año como jugador del Deportivo, por lo que se podría asegurar una década como futbolista blanquiazul en el caso de que finalmente alcance un acuerdo de renovación por dos temporadas.
Rebaja en el sueldo.
Las condiciones económicas también separaban anoche al Deportivo y a Sergio. El jugador asume desde hace meses que va a tener que rebajar considerablemente sus pretensiones si quiere prolongar su contrato. Lendoiro le ha presentado una oferta muy a la baja, dentro de su política de contención de gastos. Sergio está dispuesto a reducir su actual sueldo, pero le gustaría que el recorte no fuese tan importante como pretende el Deportivo, aunque podría estar dispuesto a hacer un esfuerzo en el caso de que el equipo coruñés le garantice un contrato por dos temporadas.
Pablo Álvarez espera conocer pronto su futuro
Sergio y Pablo Álvarez son los dos jugadores que podrían renovar con el Deportivo durante esta semana. El segundo de ellos quiere conocer lo antes posible su futuro. Pablo Álvarez está a punto de marcharse de A Coruña para comenzar sus vacaciones y espera que las negociaciones no se alarguen demasiado. El jugador, que ha ganado protagonismo en el último tramo de la temporada, podría renovar su contrato por tres años.
Verdú anunciará en breve su adiós al Deportivo
El Deportivo no puede competir económicamente con la oferta que le ha presentado el Espanyol a Joan Verdú, así que el jugador anunciará en breve su marcha definitiva del equipo, después de tres años como futbolista blanquiazul. La continuidad del mediapunta era una prioridad para Lotina, pero el técnico tendrá que buscar alternativas para la próxima temporada. Lendoiro comenzará la búsqueda de un sustituto a un precio asequible en el mercado.