Liga Adelante | Xerez
"Ascender en tierra enemiga será bonito"
Momo, rotundo: "Hemos callado muchas bocas"
Momo puede ascender el domingo con el Xerez en su tierra, en las Islas Canarias, pero en un territorio enemigo, el del Heliodoro, para un jugador que ha nacido futbolísticamente en el rival del conjunto chicharrero: Las Palmas. "Qué mejor sitio para redondear esta temporada, aunque nos hubiera gustado hacerlo en Jerez. Ascender en tierra enemiga va a ser bonito", comentó.
El ex del Deportivo vivió el pasado fin de semana el anticipo de la gran fiesta: "No podíamos esperar menos de esta afición. Sabíamos que el campo iba a estar a rebosar el sábado. El ambiente estuvo sensacional. Se hizo lo que teníamos que hacer ante el Éibar y a partir de ahí había que esperar, porque sabíamos que las posibilidades de ascender serían de un 99 por ciento. La celebración final se está haciendo esperar. Estamos todos muy contentos y felices con el trato que nos ha dado la gente y tenemos que darles las gracias".
Se ha hablado mucho de las claves de la temporada. Para Momo ha sido "la regularidad ha sido principal. Muchos no daban un duro por este Xerez, pero hemos callado un montón de bocas. No nos hemos desinflado, a pesar de que había mucha gente que pensaba que nos íbamos a venir abajo. Se decía que si el equipo tal y cual, que si iba a pasar lo de otras temporadas, y no ha sido así. Esos mismos ahora están diciendo que somos el mejor equipo de la categoría".
Sobre su futuro y el interés del Fulham, el canario comentó que "no sé nada, sólo lo que he visto en los medios. Estoy tranquilo y lo que quiero es ascender. A partir de ahí voy a tomarme todo con tranquilidad". Si no llega algo muy importante, parece que Momo será el 11 del Xerez de Primera.