Noguerol: "Estamos a tope, con muchas ganas"

LIGA ADELANTE | CELTA

Noguerol: "Estamos a tope, con muchas ganas"

Su compañero David Rodríguez asegura hoy que el vestuario celeste no firma el empate en el trascendental encuentro del próximo sábado contra el Deportivo Alavés.

Francisco Noguerol, central del Celta de Vigo, señaló esta mañana en A Madroa que la plantilla "está a tope para afrontar el partido del sábado, y con muchas ganas de ganarle" al Alavés para abandonar los puertos cercanos al descenso.

"Todo lo que nos está rodeando esta semana es positivo y favorable para que nosotros demos en el campo lo que tenemos que dar y sacar el partido con victoria. No podemos fallar, vamos a afrontarlo con intensidad pero con tranquilidad, con la cabeza fría. Estoy convencido de que no vamos a fallar", indicó.

Reconoce que el equipo tuvo muchas ocasiones en Balaídos de dejar las cosas encarriladas desde hace mucho tiempo, "pero ésta es la definitiva. Si ganamos la permanencia está asegurada, somos conscientes de eso y tenemos muchas ganas".

Sobre las bajas que sufrirá el equipo explicó que "lo ideal sería que estuviésemos todos a disposición del ''míster'' para que él escogiese a los que crea más convenientes o en mejor forma", pero cree que los que van a jugar y con el ambiente que rodea el partido, será suficiente pada doblegar al rival. "Aquí hay plantilla para no tener que echar de menos a nadie. Ojalá estuviésemos todos a disposición del ''míster'', pero no va a ser un problema, ni va a ser una excusa", agregó.

David Rodríguez: "No podemos pensar en el empate"

David Rodríguez, delantero del Celta de Vigo, aseguró hoy que el vestuario celeste no firma el empate en el trascendental encuentro del próximo sábado contra el Deportivo Alavés porque, según confesó, "estamos seguros de que vamos a ganar".

"En toda la temporada no he visto nunca al vestuario así. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando y espero que se vea en el campo el sábado. El equipo no puede pensar en un empate porque estamos seguros de que vamos a ganar", reconoció el futbolista.

Un choque en el que probablemente el delantero toledano vuelva al once inicial por las ausencias del argelino Kamel Ghilas, concentrado con su selección nacional, y del brasileño Dinei, expulsado el pasado domingo en el Rico Pérez de Alicante.

"Esta semana tengo opciones de entrar en el equipo. Personalmente tengo muchas ganas porque puede ser uno de mis últimos partidos aquí, además jugando lo que nos jugamos y con el campo que esperemos que esté a reventar. Tengo muchas ganas", insistió Rodríguez.

Peña deja su futuro en el Celta en manos de la directiva

El defensa boliviano de Celta de Vigo, Juan Manuel Peña, aseguró hoy a Efe que su continuidad en el conjunto español está en manos de la directiva del club. Peña, que está concentrado con la selección de su país para los

partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 frente a Venezuela y Chile, dijo que su vínculo con el equipo celeste finaliza el 30 de junio, y que hasta entonces sólo hay que esperar.

"Cuando vuelva de Bolivia veremos lo que va a pasar. El club tiene opción de renovarme el contrato un año más, pero dependerá de lo que hablemos", explicó el zaguero. El jugador boliviano no cuenta con la confianza del entrenador del conjunto celeste, el ex jugador del Barcelona Eusebio Sacristán, lo que hace que sea dudosa su continuidad en el equipo vigués.

Sin embargo, el veterano defensa aseguró que su intención es seguir en el fútbol europeo antes de regresar a Bolivia para concluir su carrera deportiva. Peña, de 36 años, empezó su trayectoria en el Blooming boliviano

y, tras su paso por el Independiente de Santa Fe en Colombia, se asentó en España, donde defendió las camisetas del Real Valladolid, Villarreal -con quien ganó una Copa Intertoto (2005) y jugó semifinales de la Liga de Campeones- y el Celta de Vigo. El equipo gallego, de la segunda división española, está luchando por evitar el descenso de categoría.