Michel: "Éste ha sido el mejor año de mi vida y nunca lo voy a olvidar"

LIGA BBVA | VALENCIA

Michel: "Éste ha sido el mejor año de mi vida y nunca lo voy a olvidar"

Michel: "Éste ha sido el mejor año de mi vida y nunca lo voy a olvidar"

David González

Michel ha participado en dieciséis encuentros con el Valencia, dos de ellos completos.

Miguel Herrero ''Michel'', centrocampista del Valencia, no dudó en calificar la temporada que acaba de concluir como la mejor de su vida, tras haber dado el salto desde el equipo filial, donde llegaba fichado del Burjassot de Tercera División, al primer equipo y a la selección española sub-21.

"Cuando empecé la temporada nunca había jugado en Segunda B y pensaba que lo primordial era jugar en el filial. luego me salieron bien las cosas, empecé a marcar goles y Unai Emery me dio la oportunidad de subir al primer equipo", señaló.

Michel ha participado en un total de dieciséis encuentros de competición, dos de ellos completos, trece de Liga y tres de la Copa del Rey, torneo en el que marcó el único gol que ha obtenido con el equipo.

"Este año he vivido los mejores momentos de mi vida. Lo más bonito fue debutar en Mestalla y marcar, pero tampoco olvido la convocatoria con la selección española, que fueron como un sueño porque nunca lo hubiera imaginado. Es algo que nunca voy a olvidar", recalcó.

Cuestionado por cuál sería su postura si el club le planteará una cesión para la próxima campaña, Michel apuntó que acataría la decisión que tomara la entidad.

"Estoy en el Valencia y ellos son como mis dueños y si creen que debo irme cedido para hacerme más jugador, iría a por todas con la idea de volver porque mi sueño siempre ha sido jugar en el Valencia", afirmó.

Respecto a las numerosas salidas que pueden producirse en el equipo durante este verano, el jugador comentó que "dicen que va a haber muchas salidas, pero no quiero pensar en eso. Las únicas que conozco son las de Curro y Morientes, que se hicieron delante de todos, de lo demás no sé nada", subrayó.

A nivel colectivo, el joven centrocampista afirmó que a pesar de no haber conseguido la clasificación para la Liga de Campeones considera que ha sido una buena temporada.

"Ha sido un buen año dentro de lo que cabe. Han pasado muchas circunstancias, tuvimos un bache y no hemos podido conseguir principal objetivo de jugar la Liga de Campeones pero nos hemos clasificado para la UEFA, que tampoco está mal", concluyó.