Bermejo: "Cada vez se compran más partidos"

Liga adelante | Xerez

Bermejo: "Cada vez se compran más partidos"

El delantero del Xerez ha apuntado que acepta las primas a terceros, "porque es un aliciente por ganar, que es nuestra obligación", pero rechaza la compra de partidos y ha aseverado: "Lo veo asqueroso, se sigue haciendo y se seguirá haciendo hasta que no se corte radical. Hasta que no se corte radical, esto va a seguir sucediendo".

El delantero del Xerez Mario Bermejo ha afirmado sobre la limpieza de la competición en los tramos finales: "cada vez más se compran partidos". "Confío, aunque cada vez menos, en la profesionalidad de la gente, de los jugadores de los equipos que no se juegan nada. Cada vez más se sabe de partidos que se intentan comprar o se compran. Todos los que llevamos mucho tiempo en el fútbol lo sabemos, pero nadie lo dice, ni se puede decir muchas veces porque no hay pruebas de ello. Pero cada vez más se compran partidos", dijo el jugador.

Bermejo ha apuntado que acepta las primas a terceros, "porque es un aliciente por ganar, que es nuestra obligación", pero rechaza la compra de partidos y ha aseverado: "Lo veo asqueroso, se sigue haciendo y se seguirá haciendo hasta que no se corte radical. Hasta que no se corte radical, esto va a seguir sucediendo".

El delantero cántabro ha denunciado: "Lo que pasa es que es muy bonito decir que no, que esto es muy limpio. Esto sucede siempre y, el que diga que no, sabiendo lo que hay, es un mentiroso. Ahora saldrán estas declaraciones, habrá polémica, pero insisto: el que diga que no se hace esto y que no lo sabe, es un mentiroso y un cínico, porque pasa y pasará siempre".

Momo y el Fulham

Por otra parte, el jugador canario Jerónimo Figueroa "Momo" ha dicho sobre la posibilidad de que el Fulham inglés le fiche por seis millones de libras, que le encantaría jugar en la liga inglesa, pero ha precisado: "No sé nada, ni lo que se está hablando de dinero. Nadie me ha comentado nada: ni del club, ni del representante".

"Son cosas que, si vienen y si llegan, ya se valorarían. Es una Liga que económicamente está muy bien, que paga muy bien, pero hay que mirar las condiciones. Hasta que no se diga nada, son rumores y nada más", indicó.

Momo, a quien le queda un año más de contrato con el Xerez, ha reconocido: "La Premier es la mejor liga del mundo, pero la Primera División española es muy bonita. Estoy muy ilusionado con el Xerez para ir a Primera".