El Tigres deja libre a Omar Bravo, que deberá regresar al Depor

LIGA BBVA | DEPORTIVO

El Tigres deja libre a Omar Bravo, que deberá regresar al Depor

El mexicano pertenece al Deportivo de la Coruña aunque jugaba en el Tigres de su país, que renunció a hacer efectiva su opción de compra.

El mexicano Omar Bravo, jugador que pertenece al Deportivo de La Coruña, no es del interés del Tigres de su país, equipo que renunció a hacer efectiva su opción de compra de la carta del delantero.

En declaraciones a los medios, Héctor González, vicepresidente de los Tigres, explicó que el ''Depor'' no accede a mantener al atacante en calidad de préstamo y el conjunto mexicano no lo comprará, por lo que deberá regresar a España.

Bravo, de 29 años de edad, suma 101 goles en el fútbol de México, pero no anotó ninguno en tres encuentros con los Tigres, a los cuales no pudo ayudar, aunque el club se mantuvo en la Primera división.

"Pedimos hacer un préstamo, la respuesta del Deportivo fue que necesitan hacer una transferencia definitiva y no temporal", explicó Héctor González, quien dio por hecho que Bravo no entra en planes del equipo como para ser comprado.

Tigres comenzará la próxima temporada del fútbol mexicano con serios problemas de descenso y ha contratado al técnico Daniel Guzmán, además de dejar libre a tres de sus figuras extranjeras, los delanteros Julio Aguilar, uruguayo, y Ariel Bogado, paraguayo, y el volante argentino Guillermo Marino.

Bajo el mando de Guzmán, el club comenzará el próximo sábado su trabajo de dos semanas en la playa de Manzanillo, donde los jugadores trabajarán para poner a punto su estado físico, antes de debutar el 20 de junio en la Súper Liga ante el Chivas USA de la liga estadounidense.