NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | LAS PALMAS

Antonio Cruz relevó a Javier Vidales en la secretaría técnica

El argentino Siro Darino ha reconocido hoy que tanto sus compañeros como él, han de mostrarse "más contundentes" en los tres jornadas que restan para finalizar la Liga.

Antonio Cruz, "Toni", relevó a Javier Vidales en la secretaría técnica de la Unión Deportiva Las Palmas, con vistas a la temporada 2009-10.

Cruz, quien posee el título de entrenador nacional y ha dirigido a varios conjuntos en la Segunda B, entre ellos al Mensajero, Gáldar, Pájara Playas de Jandía, Universidad de Las Palmas, Guijuelo y Villa de Santa Brígida, compatibilizará esa función de secretario técnico con la de la director de la Escuela de Fútbol de la citada entidad.

Además, Toni Cruz cuenta en su trayectoria académica con un Profesional en Fútbol, expedido desde el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (2005-2006).

Darino: "Tenemos que ser más contundentes"

El argentino Siro Darino, de la Unión Deportiva Las Palmas, dijo hoy que, tanto sus compañeros como él, han de mostrarse "más contundentes" en los tres jornadas que restan para finalizar la Liga en la Segunda división.

La Unión Deportiva ha perdido muchos puntos en el tramo definitivo de varios partidos, circunstancia "extraña" -según manifestaciones de Darino recogidas en la página web de la entidad amarilla- y prueba evidente de repetidos errores.

"Es algo que no hacemos bien; no podemos evadir responsabilidades. Quizás las ganas se están sobreponiendo a la cabeza, y puede que nos esté haciendo un poco de daño", explicó. La lucha sin cuartel que mantienen varios equipos, entre ellos el canario, para permanecer una temporada más en la categoría está tomando tintes dramáticos.

Con la mente en el encuentro del próximo sábado en Córdoba, frente al titular de esa ciudad andaluza -persigue idéntico objetivo-, Darino dijo que esperan un resultado bueno, fundamentado en el "trabajo y las cosas que hagamos bien", para certificar la permanencia "y pensar en el año que viene".

Por su parte, el compañero de Darino en el plantel amarillo, Josep María Comadevall, "Pitu", indicó: "No podemos mirar atrás". El perder dos puntos ante la Unión Deportiva Salamanca el pasado sábado, sin duda, resultó un "palo duro", pero es algo que ya han superado y, ahora, confían en ganar al Córdoba.

Si hacen "los deberes" en el Nuevo Arcángel, ningún equipo de los que comparten implicación en la zona de descenso de la clasificación -sólo queda por dilucidar la cuarta plaza- "tendrá opción" de alcanzarle, apuntó Pitu. La Unión Deportiva "tiene que ir al ataque" contra el adversario de turno, porque "no nos vale un punto", recordó el mencionado futbolista catalán, quien, finalmente, especificó: "El Córdoba también necesita puntuar".