NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife - Xerez

El ascenso podría ser doble en el Heliodoro

Todo depende del Alicante-Hércules del sábado

M. Daswani
<b>LLENO. </b>El Heliodoro Rodríguez López presentará un aspecto espectacular para recibir al Xerez.
acan

El partidazo entre Tenerife y Xerez de este domingo en el Heliodoro puede venir acompañado de una fiesta para ambos equipos. Tras el partido, canarios y andaluces podrían estar ya en Primera si un día antes se dieran determinados factores. Empezando por los locales, necesitarán ganar para subir si el Hércules hubiera empatado o perdido ante el Alicante. También les valdría empatar frente al líder si el cuarto no hubiese puntuado en al derbi alicantino.

Por su parte, el Xerez lo tiene mucho más fácil. Un punto les basta para ascender en cualquier caso, pero es que su fiesta podría adelantarse a la tarde del sábado siempre y cuando el Hércules no gane. Unos 800 seguidores azulinos le acompañarán en el Rodríguez López, donde ocuparán un sector de la grada de San Sebastián. Mientras, los seguidores locales podrían ir provistos de botellas de cava de cara a una posible celebración. El Tenerife va a poner desde mañana a disposición de sus simpatizantes una serie de botellas especiales en la tienda oficial del club blanquiazul.

En cuanto a las entradas, en cuanto se pongan hoy a la venta volarán. Si se tiene en cuenta la longitud de las colas que empezaron a formarse el pasado sábado y que ayer por la tarde se habían convertido en una larguísima sucesión de tiendas de campaña y aficionados matando el tiempo como podían, es lógico que se pueda batir el récord de espectadores que hubo en el derbi (24.000). Además, el Tenerife colgaría el cartel de No hay billetes por tercera vez en su historia, la segunda de esta temporada.

Esta vez ni siquiera han hecho falta los llamamientos de los futbolistas a su afición, pero, aún así, el presidente chicharrero, Miguel Concepción, señaló: "No hay motivos para faltar al Heliodoro, sino todo lo contrario. Las peñas están preparando una serie de iniciativas que harán todavía más especial el partido".

Hay precedentes de la fiesta que se puede vivir el domingo. Hace seis años, Zaragoza y Albacete ya estaban ascendidos cuando se enfrentaron entre sí. Una derrota del Levante ante el Racing de Ferrol lo permitió.