Atlético | La continuidad del míster rojiblanco

A Abel no le convence cobrar por objetivos

El Atlético le ofrece un fijo bajo con variables altas

<b>DUDA. </b>Abel Resino se lo piensa .
Sandra del Estal
Actualizado a

Abel ya tiene sobre su mesa la primera oferta en firme del Atlético para que el de Velada siga la temporada que viene al frente del buque rojiblanco. Lo que la entidad del Manzanares le ha propuesto es un contrato con una base salarial más baja de lo habitual, pero a la que habría que añadirle unas variables altas según los objetivos que Resino consiguiera a lo largo de la temporada próxima. Esos incentivos estarían relacionados con la conquista de un título y volver a clasificarse para la Champions.

Este contrato, poco convencional para los entrenadores de fútbol, no ha convencido a Abel. Y es que el toledano espera negociar con el Atlético uno que tenga un fijo mayor para que su sueldo no dependa tanto de los objetivos que los colchoneros consigan la temporada que viene.

Noticias relacionadas

El domingo en Telemadrid ya dejó claro que este tipo de contrato a la baja no le convencía: "Son tiempos de crisis en el fútbol, pero no podemos pensar que los de la casa no vamos a cobrar nunca. Desde luego que el tema del dinero no es ni lo más importante ni más determinante a la hora de renovar, pero no se puede abusar de la frase hecha de que somos de la casa".

Ambas partes se reunirán a finales de esta semana para cerrar con la mayor celeridad posible su renovación. En este sentido se manifestó ayer Abel en Finlandia: "El futuro se tiene que decidir cuanto antes, por mi bien y por el bien del club". En tierras nórdicas también habló sobre la situación del mercado futbolístico: "Es un momento difícil para todos los clubes excepto el Real Madrid que puede romper el mercado. Será con su dinero con el que el resto de los equipos se empezarán a mover".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados