El Chelsea se cruza en el fichaje de Kaká

Real Madrid | Los próximos refuerzos

El Chelsea se cruza en el fichaje de Kaká

El Chelsea se cruza en el fichaje de Kaká

reuters

Ayer negoció en Milán y el Madrid está inquieto

El Chelsea se ha entrometido en el camino del Real Madrid por fichar a Kaká. El club inglés anunció ayer oficialmente en su web que Ancelotti es el nuevo entrenador de los blues y su primera petición fue Kaká. Peter Kenyon, director ejecutivo del Chelsea, se desplazó hasta Milán para terminar de cerrar el acuerdo con el entrenador y, de paso, empezar a negociar por el futbolista brasileño.

Galliani, vicepresidente del Milán, comentó en la presentación de Leonardo como nuevo entrenador del equipo rossonero, que harán todo lo posible por retener al jugador: "Kaká es del Milán. No hay duda de que lo quieren al igual que a Pato y, al menos, le siguen dos grandes clubes europeos. Intentaremos resistir a pesar de que pagamos más impuestos que en otras ligas".

El futbolista jugó su último partido con el Milán el pasado domingo frente a la Fiorentina. Marcó un gol y dio una asistencia para dejar al Milán en tercera posición. Tras su despedida, un emisario del Real Madrid viajó ayer a Roma para cerrar el acuerdo con el padre y representante de Kaká, Bosco Leite, según informó la Cadena SER. El objetivo de Florentino es hacer oficial el fichaje este mismo jueves.

El acuerdo se rubricará por cinco temporadas a razón de 9.120.000 euros netos por cada una de ellas y el 50 por ciento de los derechos de imagen para el Madrid. El Chelsea pretende a Kaká, pero The Times publicó ayer que el padre del futbolista se habría reunido con Roman Abramovich y se habría negado a que la estrella del Milán se mudara a la Premier League.

Negativa.

Kaká, mientras, está concentrado con su selección en Brasil. Nada más presentarse en Teresópolis, el jugador negó a la prensa de su país cualquier acuerdo con el Real Madrid: "Me quedo en el Milán. Estoy harto de que me hagan siempre la misma pregunta y le debo un respeto a los aficionados de mi club".

El mediapunta quiere mantenerse aislado porque el 6 de junio jugará en Montevideo contra Uruguay y frente a Paraguay cuatro días después, en la ciudad brasileña de Recife, por las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2010.