Liga Adelante | Alicante - Hércules
Ismael y Sendoa: "El derbi no estará descafeinado"
Renuncian Alicante y Hércules a vivir el derbi del próximo sábado sin pasión. Por eso, Ismael y Sendoa se propusieron encontrar argumentos de peso para recordar a la ciudad que el clásico no es un partido más. El extremo celeste sueña con darle la última alegría a su afición, mientras que el blanquiazul apuesta por sumar los tres puntos y mantener viva la llama del ascenso una semana más.
Alicante amaneció ayer triste y desolada. El descenso matemático del conjunto celeste y el penalti al palo de Farinós han provocado que la ciudad prepare el derbi de la próxima semana sin demasiada pasión. Sin embargo, Ismael López y Sendoa Agirre hicieron ayer un nuevo acto de fe y se propusieron ganar el clásico por orgullo, por ilusión y, sobre todo, por seguir teniendo opciones de ascenso, en el caso del Hércules. "El derbi no estará descafeinado, lucharemos hasta el final", comentaron ayer Ismael y Sendoa en las Tertulias 5 estrellas que organizan Radio Alicante y el Diario AS en el Hospes Amérigo.
Los dos jugadores, que pueden presumir de haber defendido las dos camisetas, recordaron que los clásicos nunca son un partido más. "Hemos pasado momentos muy malos y vamos a dejarnos la vida para darle una alegría a nuestra afición", dijo Ismael.
Por su parte, Sendoa sueña con ganar el clásico para seguir vivo. "Tenemos que ganar sí o sí. Soy optimista y aún pienso que tenemos opciones. El Hércules de esta temporada se ha caracterizado por luchar hasta el final y vamos a seguir haciéndolo", dijo el vasco, quien recordó la "buena" campaña de su equipo.
Ismael también volvió a explicar las declaraciones que hizo cuando cambió de acera y destacó que "el Alicante era el mejor equipo de la ciudad". El andaluz se sinceró: "No me arrepiento porque era así hasta que llegué yo".
Inevitablemente, el lanzamiento de penalti de Farinós al palo salió a la palestra. Ismael, que coincidió con el valenciano la pasada temporada, defendió su valentía: "Farinós tiene licencia para fallar y hay que quitarse el sombrero ante él". Sendoa también le dedicó unas palabras de cariño a su compañero. "Es un crack. Le llamé tras el partido para darle ánimos y terminó dándomelos él a mí. Por eso, ahora yo soy optimista", sentenció.