Prometen a Caparrós que no habrá ventas

Liga BBVA | Athletic

Prometen a Caparrós que no habrá ventas

Prometen a Caparrós que no habrá ventas

gaizka bilbao

La junta directiva no planifica grandes movimientos en la plantilla

L a junta directiva del Athletic hace números pensando en reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. La intención es no realizar grandes movimientos en la plantilla, sobre todo de salida, y echar las redes sobre algún fichaje solvente. Casi imposible Ander Herrera, complicado Mikel San José, la dirección deportiva del club intenta complacer a Joaquín Caparrós con, al menos, una incorporación de garantías que se sume a la del realista Iñigo Díaz de Cerio. Aunque se ha negado en alguna ocasión, uno de ellos puede ser el numantino José Javier Barkero.

Caparrós ya sabe del club que su plantilla no quedará debilitada en sus principales elementos de cara a la próxima temporada. Es decir, que ni Fernando Llorente, ni Andoni Iraola, ni Fernando Amorebieta, ni Javi Martínez serán vendidos salvo cambio de panorama improbable. Tampoco, en principio, Fran Yeste, a quien, sin embargo, no se le ha ofrecido aún la renovación. Y eso que, como Pablo Orbaiz e Igor Gabilondo, termina su contrato en el 2010.

Viendo el desarrollo final de la campaña, en la que el esfuerzo copero se ha dejado sentir en la Liga hasta suponer que sólo hayan sobrado dos puntos para esquivar el descenso, a la directiva rojiblanca le genera cierta preocupación la próxima temporada. Con cuatro competiciones por delante, Supercopa incluida, se antoja fundamental poner en manos de Caparrós una plantilla solvente.

El utrerano debe recuperar el protagonismo de algunos futbolistas que han tenido este año un papel terciario (léase Gurpegi e incluso Muñoz), apoyarse en algún cedido (puede ser Zubiaurre) y apostar firmemente por un par de canteranos. Las salidas estarían cantadas. En principio, a Del Olmo le acompañará probablemente Iñigo Vélez y alguno de los cedidos con menor protagonismo. Y luego está el caso de Ustaritz, que en principio sería cedido si llega un central de recambio, sea San José o el rojillo Miguel Flaño. El canterano Etxeita se ha ganado un dorsal.

Sin sustos.

Así las cosas, García Macua habría prometido no acometer una operación en verano para descapitalizar al equipo en lo deportivo, como supuso el traspaso de Aritz Aduriz al Mallorca, que dejó al Athletic con Fernando Llorente como único referente de garantías en la delantera. No es que la situación económica de la entidad sea boyante, pero el Athletic entiende que sería peligroso debilitar al equipo en un momento de fiebre rojiblanca tras la final copera.