NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Atentos al Villarreal B y al Valencia para las cesiones

Seguirán esta semana el futuro ché y el ascenso amarillo

<b>CALIDAD. </b>Jordi Alba ha sido uno de los interiores izquierdos más destacados de la categoría.

El Levante estará pendiente de varios frentes esta semana. Por un lado, espera la respuesta a las ofertas de renovación realizadas a Manolo Reina, Pedro Vega y Miguel. Por otro lado, los técnicos mirarán con el rabillo del ojo a lo que suceda esta semana con el Valencia y el Villarreal. La entidad granota confía (como sucedió con Felipe Manoel) en obtener cesiones aunque dependerá de lo que suceda económicamente en el club ché y de lo que haga el filial amarillo en la fase de ascenso a Segunda.

En cuanto al Valencia, su futuro deportivo dependerá mucho de si venden las parcelas de Mestalla y de si hay ampliación de capital, o las dos a la vez. Si los blanquinegros tienen una situación económica más holgada y no se ven obligados a echar mano de la cantera para completar la plantilla de Emery, el Levante tendría más opciones de conseguir alguna cesión. Los que más gustan son el interior izquierdo Jordi Alba, cedido este año al Nàstic, y el delantero Miku, a préstamo en el Salamanca. También han sido ofrecidos Ximo Navarro y Salva.

En cuanto al Villarreal B, que disputa la segunda de las tres eliminatorias por el ascenso, superó por 1-0 al Lorca en la ida pero ahora tiene que ir al complicado Artés Carrasco. Si, finalmente, el filial amarillo no sube, el Levante tendrá más opciones de que le cedan jugadores que le gustan a Luis García como los defensas Kiko y Mario. El técnico, además, guarda una estrecha relación con Roig Negueroles.

La llegada de los manchegos está en el aire

El inhabilitado Consejo de Administración al completo está citado hoy, de nuevo, a las 12:30 horas en el juzgado de lo Social número 2 de Valencia para comparecer ante el juez Fernando Presencia. Hay que recordar que, justo hace una semana, los de Tomelloso alegaron que no se les había avisado con suficiente antelación y, aunque el juez no tomó medidas drásticas contra ellos, se les amonestó y se les advirtió de que podrían incurrir en desobediencia a la autoridad si no se presentaban hoy. Los administradores concursales no tenían ayer noticias de que vayan a venir. Por su parte, José Rabade todavía no ha decidido cuándo vendrá a Valencia. Desde su entorno, dijeron que hoy se lo tomarán como "día de reflexión" dependiendo de lo que diga el juez.