Liga BBVA | Espanyol
El fichaje de Verdú podría cerrarse antes del viernes
Esta semana arranca la construcción del Espanyol 2009-10
Terminó la Liga, el sufrimiento de los aficionados, la salvación del equipo y el adiós a Montjuïc. Hoy comienza el futuro, y no sólo por el traslado a Cornellà-El Prat (el viernes se darán las llaves), sino ante todo por la confección de la plantilla 2009-10. En ese sentido, la primera gran noticia podría llegar en los próximos tres días. Si nada raro sucede, antes del viernes se podría oficializar el fichaje de Joan Verdú.
Mucho se ha hablado en las semanas últimas del centrocampista. El Deportivo lo da por perdido desde la semana pasada, cuando Augusto Lendoiro se reunió con su agente, Mágico Díaz, y aunque habría otros clubes interesados en su contratación, parece que el Espanyol se llevará el gato al agua. Verdú es catalán, una ventaja para convencerle, y llegaría con la carta de libertad. Un dato positivo a añadir en la política de contrataciones del área deportiva que ya comanda Ramon Planes.
Otro de los jugadores -también libre- pretendidos por el Espanyol, según reconoció Germán de la Cruz el domingo por la noche, es Shunsuke Nakamura. El japonés estaría "loco por venir", según fuentes del club, y sólo impediría su llegada el deseo de su esposa, a quien el jugador había prometido volver a Japón tras siete temporadas en Europa (entre el Reggina y el Celtic de Glasgow). En los próximos días se sabrá si Nakamura viene o finalmente se decanta por el Yokohama Marinos.
Más madera.
Verdú y Nakamura son las dos prioridades en este momento, pero hay muchos más en la retaguardia. Uno de ellos (según anunció Catalunya Ràdio) podría ser Javier Calleja, que acaba contrato con el Málaga. Y Planes tiene balas en la recámara, por si jugadores como Sergio Sánchez se acaban marchando...