Liga BBVA | Recreativo
Gallardo: "El proyecto del Recre es muy apetecible"
El central del Sevilla Atlético firmará por tres campañas
A pesar de que el descenso de categoría se consumó hace un par de semanas, el Recre 2009-10 hace tiempo que calienta motores. Muchos saldrán y no menos llegarán para ayudar al conjunto albiazul a ascender. Uno de los que arribarán a Huelva será Pablo Gallardo, defensa central del Sevilla Atlético. El rojiblanco, de 23 años e indiscutible en el filial nervionense en las dos últimas campañas en Segunda, acaba contrato y ya tiene todo acordado con el Decano, con el que firmará por tres temporadas. "Las conversaciones se iniciaron hace tiempo y espero que todo se cierre ya. El proyecto es muy apetecible", explica el zaguero.
Con 35 encuentros disputados a lo largo de la presente temporada, el capitán sevillista ha sido uno de los pocos jugadores que han destacado en un filial que ha batido récords negativos en la Categoría de Plata. "El año ha sido muy malo en lo colectivo, pero a nivel individual las dos campañas en Segunda me han servido para aprender bastante", afirma Gallardo, quien se deshace en elogios al hablar del Recre: "Es un equipo que se ha asentado en la élite del fútbol español. Ha tenido la mala suerte de bajar, pero sabe manejarse en Segunda mejor que otros conjuntos".
A pesar del cambio en la dirección deportiva del club onubense, el Recre inició los contactos con el central sevillano hace varias semanas. A falta de determinar algunos flecos del contrato que unirá a ambas partes, el nuevo director deportivo Alfonso Serrano ha dado el visto bueno a una operación iniciada por su antecesor, el destituido Óscar Arias.
Cotizado.
A pesar de que el Sevilla Atlético va a finalizar la temporada con una gran cantidad de goles encajados, Gallardo ha sido el jugador más utilizado tanto por Fermín Galeote como Diego Rodríguez a lo largo del año. Así las cosas, el zaguero rojiblanco ha tenido sobre la mesa varias propuestas de equipos de Segunda y Segunda B, aunque finalmente será el Recre el que se lleve el gato al agua. La anticipación y el proyecto para subir a Primera, aún sin saber el entrenador, convencen a Gallardo.
Sin sitio en el primer equipo
Las buenas maneras ofrecidas por Pablo Gallardo en el filial nervionense no han sido suficientes para convencer a la dirección deportiva para contar con él en la primera plantilla. El potencial adquirido en las últimas temporadas por el conjunto sevillista hace muy difícil ganarse un hueco en el plantel de Manolo Jiménez, que sí ha preferido a Lolo (actualmente cedido en el Málaga) y David Prieto para jugar en Primera División. Gallardo fue uno de los pilares en el Sevilla Atlético que ascendió a Segunda, categoría que el central sevillano seguirá manteniendo en las filas del Recreativo.