Competición apercibe de cierre El Molinón y el Reyno de Navarra

FÚTBOL | SANCIONES DE PRIMERA

Competición apercibe de cierre El Molinón y el Reyno de Navarra

En ambos estadios, los aficionados invadieron los terrenos de juego al lograr la permanencia en Primera.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó hoy apercibir de cierre el estadio el Molinón, del Sporting de Gijón, y el Reyno de Navarra, de Osasuna, en los que los aficionados invadieron los respectivos terrenos de juego tras certificar sus equipos la permanencia en Primera.

Competición ha decidido multar y apercibir del cierre a Osasuna y Sporting, en aplicación al artículo 118, en relación con el 109: "cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se ponga en peligro la integridad física del árbitro, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, invasión de campo o se perturbe el normal desarrollo del encuentro".

Además, Competición ha sancionado con un partido de suspensión a un total de doce jugadores, entre los que se encuentran los madridistas Michel Salgado y el holandés John Klaas Huntelaar, expulsados en la última jornada de Liga.

Huntelaar, expulsado en el encuentro contra el Osasuna, fue suspendido en aplicación del artículo 137 c de los Estatutos Federativos: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o actitudes injuriosas o de menosprecio, siempre que la acción no constituya una falta más grave".

Michel Salgado, Weligton, del Málaga, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión. Y Balenziaga, del Athletic, por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Josemi y Varela, del Mallorca, Assunçao, del Atlético Madrid, Belenguer y Contra, del Getafe, Morán, del Sporting, Morris del Recreativo y Marcos del Valladolid, por acumulación de amonestaciones.

Dieciséis jugadores de la Liga Adelante suspendidos con un partido

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido suspender con un partido a dieciséis jugadores de Segunda División, entre sus acuerdos adoptados tras la disputa de la trigésima novena jornada de Liga.

Un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones: "RAFA PONZO" y "XUMETRA" (Girona), "M. GIBANEL" (Gimnàstic), "CORDERO" (Sevilla At.), "EDU ALBACAR" (Alavés), "TOTE" (Hércules), "DAVID GARCIA" y "JORGE" (Las Palmas)-

Un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión: "P. GALLARDO" y "RAUL" (Sevilla At.), "MEJIA" (Real Murcia) y "PALLARDO" (Levante).

Un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión a "URBANO" (Alicante).

Un partido de sanción, en aplicación del artículo 137 h ("producirse de manera violenta con ocasión o en un lance del juego"), a "LUIS HELGUERA" (Huesca), "FRANCISCO" (Alicante) y "DINEI" (Celta).

Además, Competición ha suspendido con un partido al técnico del Alicante José Carlos Granero, en aplicación del articulo 137 b ("insultar, ofender, amenazar o provocar a otro") y a Fernández Costas, del Celta, según el artículo 137 f ("protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal").