LIGA BBVA REAL MADRID
De la Red volvió a marcar un gol
Fue en un partido benéfico de la 4-4-2 Foundation. El madridista salió para lanzar un penalti y lo convirtió al engañar a Codina.
Esta vez, el del la 4-4-2 Foundation no fue sólo un partido benéfico. Esta vez permitió que Rubén de la Red se metiese otra vez en un vestuario, oliese el Reflex, se pusiera unas botas y se sentase otra vez en el banquillo a esperar una oportunidad. De la Red, que llevaba sin pisar el césped en un partido con árbitro (aunque fuese Rafa Guerrero) desde que se desplomó en el Stadium Gal el 30 de octubre de 2008 (Real Unión-Real Madrid de Copa del Rey), puso a La Rosaleda en pie en el minuto 28, cuando marcó el penalti que le dejaron lanzar engañando a Codina y recibió el cariño de la gente, Butragueño y Guardiola, que ya estaban en el césped de La Rosaleda, escenario del duelo, los primeros.
Fue una pincelada, pero una buena manera de empezar otra vez. O al menos de llevarse un minuto de satisfacción que no tenía desde hace tiempo. De la Red participó con ese lanzamiento en el equipo que entrenaba, curiosamente, Bernd Schuster, que todavía era su técnico en el Real Madrid cuando sufrió esa desgraciada miocarditis que le tiene alejado de los terrenos de juego.