Forlán: "Me enfrento a Brasil y Venezuela en un momento muy especial"

liga bbva | atlético

Forlán: "Me enfrento a Brasil y Venezuela en un momento muy especial"

El delantero del Atlético y Sebastián Abreu, de la Real Sociedad, ambos con cinco goles, son los máximos goleadores de la selección de Uruguay

El delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid, flamante goleador de la Liga española y Bota de oro como máximo anotador en Europa, afirmó hoy que llega a la selección uruguaya en un "momento muy especial" para preparar los partidos de las eliminatorias del Mundial frente a Brasil y Venezuela.

"Llego a estos partidos en un momento muy especial. Estoy muy contento, porque terminé muy bien la Liga española", dijo Forlán.

"Ahora, tengo por delante estos dos partidos muy importantes para Uruguay en el objetivo de llegar al Mundial", agregó.

La selección uruguaya comenzó el lunes los entrenamientos para los partidos frente a los brasileños, el 6 de junio en Montevideo, y los venezolanos, el 10 de junio en Puerto Ordaz.

Al referirse a su condición de máximo goleador de la Liga española y de Europa, con 32 tantos, Forlán dijo que "es una doble satisfacción, y muy grande".

"Ganar el pichichi (título de goleador en España) es espectacular, pero ser el máximo goleador de Europa, teniendo en cuenta la calidad de los futbolistas y equipos que hay, es algo muy lindo", aseguró.

Diego Forlán y Sebastián Abreu, de la Real Sociedad, ambos con cinco goles son los máximos goleadores de la selección de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En referencia a la selección de Brasil, el goleador dijo que es un rival duro pero que "motiva mucho". "Esos son los partidos que nadie se quiere perder, es de las selecciones más fuertes en el Mundo", agregó.

Sobre el momento que vive la selección uruguaya, tras ganarle por 2-0 el 28 de marzo al líder de las eliminatorias, Paraguay en Montevideo, y empatar 0-0 con Chile el 1 de abril a domicilio, Forlán dijo que los "celestes" están jugando "de manera compacta y eso es muy bueno".