Detienen al internacional chileno Estrada por conducir ebrio

FÚTBOL | CHILE

Detienen al internacional chileno Estrada por conducir ebrio

El jugador de Universidad de Chile ha sido uno de los 23 convocados para los partidos de las eliminatorias de Mundial 2010.

El centrocampista internacional chileno Marco Estrada fue detenido en Santiago por conducir ebrio, informa hoy la prensa local.

El jugador de Universidad de Chile, uno de los 23 convocados por el seleccionador Marcelo Bielsa para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2010 con Paraguay y Bolivia, fue interceptado anoche por Carabineros (policía militarizada) mientras conducía su vehículo por el sector oriente de la capital.

Los carabineros realizaron un control rutinario y, según fuentes oficiales, el futbolista se encontraba en un "estado etílico no determinado, con hálito alcohólico".

Estrada fue trasladado a un centro hospitalario donde se le realizó una prueba de alcoholemia, se le impuso una multa y fue citado a declarar en el juzgado de la Policía Local. A mediados de la semana, la selección chilena comenzará los entrenamientos para el choque con Paraguay, en Asunción, el próximo sábado.

Estrada llegó a la capital chilena el fin de semana procedente de Japón tras participar en el torneo amistoso Copa Kirin, donde la ''Roja'' se enfrentó a la selección anfitriona y a Bélgica.