NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | BETIS

Hasta el Rey pregunta por el descenso del Betis

El Rey don Juan Carlos I preguntó hoy al presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, reconocido aficionado bético, acerca del futuro que le espera al Betis tras el descenso del equipo verdiblanco a Segunda División, confirmado el pasado domingo.

El monarca recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la RFET encabezada por el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, con motivo de la celebración de los 100 años de historia de dicho organismo.

Después de los discursos y en un ambiente distendido, Juan Carlos I observó la pulsera verde que exhibía en su muñeca Escañuela, regalo del ex técnico del Betis Paco Chaparro, con la ya conocida arenga ''Sentir, luchar, ganar, podemos'', que pusiera de moda el entrenador trianero y le preguntó por el delicado momento que atraviesa la entidad heliopolitana tras el descenso.

"Me ha comentado que menos mal que su madre -María de las Mercedes de Borbón, fallecida en 2000 y conocida seguidora del conjunto verdiblanco- no ha visto el descenso de su Betis, porque lo hubiese pasado realmente mal. Dice que en vida, siempre que el Betis perdía le hacía una llamada preguntándose cómo era posible", apuntó Escañuela.

El Rey, en esa conversación, según señala un comunicado de la Federación Andaluza de Tenis, no dudó en plantearle al presidente de la RFET la gran cuestión que se plantea del beticismo de estos días. "Sí, me preguntó que qué creo que va a pasar ahora con el Betis. Le dije que lo único cierto es que los béticos lo seremos siempre, estemos en Segunda o en Tercera. Me comentó que su madre pensaba igual", sentenció Escañuela.