La Agrupación de Peñas critica la "enigmática falta de información" previa a la junta

LIGA BBVA | VALENCIA

La Agrupación de Peñas critica la "enigmática falta de información" previa a la junta

La Junta Directiva de la Agrupación acudirá a la asamblea del sábado a "apoyar y defender" la ampliación de capital de la entidad con las acciones que tiene delegadas en la persona del presidente.

L''Agrupació de Penyes Valencianistes ha emitido un comunicado en el que critica la "enigmática falta de información" que ha existido por parte del club de cara al valencianismo en los días previos a la Junta General Extraordinaria en la que se tendrá que votar la ampliación de capital de la entidad.

La Junta Directiva de la Agrupación acudirá a la asamblea del sábado a "apoyar y defender" la ampliación de capital de la entidad con las acciones que tiene delegadas en la persona del presidente.

Los responsables de la peñas critica la falta de información previa a la junta, y entiende que se "debería de haber realizado una de las mejores campañas informativas para que se suscriban todas las acciones" que se emitirán en dicha ampliación y "así la entidad pueda ingresar ya de una vez por todas, dinero en efectivo y no se tenga que recurrir a un temido concurso de acreedores".

En el comunicado se preguntan si "¿acaso hay alguien a quien no le interesa que se ejecute la ampliación de capital?" o si se antepone el valencianismo a los intereses personales. "Estamos ya hartos de falsas promesas, de discursos sin sentido ni contenido y que se maneje y manipule a los valencianistas como si fueran unas marionetas de calle, estamos hartos de tanta y tanta hipocresía", apuntan con rotundidad.

Los dirigentes de las peñas considera que el club, con sus dirigentes a la cabeza, se tiene que "limitar a buscar las mejores soluciones financieras y económicas" para la entidad, con el fin de "salir de esta nefasta y vergonzosa" situación en la que "nos han metido", agregan.

En el comunicado se recuerda que "todo el mundo sabe que a corto plazo la mejor fórmula para la inyección de dinero es la ampliación de capital, pues hagámosla realidad", solicitan.

Para ello pide que "se informe a la gente de lo que realmente está pasando y de lo que pasará si ésta no tiene un buen final". Además proponen que "se negocien facilidades de pago" para que, "con los tiempos de crisis que corren", cualquier pequeño accionista o valencianista pueda tener "su ''trocito'' del Valencia, que en definitiva se reparta el pastel de manera más equitativa y no quede a recaudo de unos pocos que puedan en un futuro arrastrarnos a otra situación como esta", se lamentan.

Los responsables de la agrupación dirán "sí a la ampliación de capital" y si en el peor de los casos no se lleguen a suscribir los 92 millones de euros "nos conformaremos con los que sean, para que ese dinero que ya ha entrado en las arcas del club sirva para ir paliando la desastrosa situación económica", destacan.