Ancelotti retrasa el fichaje de Kaká

LIGA BBVA REAL MADRID

Ancelotti retrasa el fichaje de Kaká

Ancelotti retrasa el fichaje de Kaká

Florentino se reunió con Galliani en la sede de ACS, pero la oferta de Abramovich, a instancias de su nuevo técnico, y las peticiones del padre del jugador rompieron un acuerdo que estaba hecho. Las partes retoman la negociación la próxima semana.

La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Chelsea ha parado momentáneamente el inminente fichaje de Kaká por el Real Madrid. Florentino Pérez, presidente blanco, y Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, se reunieron esta tarde en la sede de ACS para cerrar el traspaso. El Madrid estaba de acuerdo en pagar los 64,5 millones de euros acordados. Sin embargo, la intromisión del Chelsea en las últimas horas ha complicado la operación. Su oferta supera a la del Madrid.

En la reunión también estuvo presente Bosco Leite, padre y agente del futbolista, con el que Pérez debatió los flecos relativos a su comisión y el sueldo de Kaká. La oferta blanca era por cinco temporadas a razón de nueve millones de euros libres de impuestos por cada una de ellas. El 50 por ciento de sus derechos de imagen serían del Madrid y el otro 50 por ciento del jugador. De esta manera, Florentino Pérez iba a rematar el que sería el primer fichaje de su nuevo mandato, pero entonces Ancelotti llamó a Galliani para pedirle que no tomara ninguna decisión sin escuchar al Chelsea. La oferta del club inglés podría rondar los 80 millones para el Milán y los 12 para el jugador.

Carlo Ancelotti, que tiene una gran vinculación personal con el jugador, ha entorpecido las negociaciones, pero el fichaje del brasileño por el Madrid parece inevitable. Florentino Pérez es optimista y se considera capaz de reconducir la situación y cerrar la operación la próxima semana. El propio asesor de Prensa del jugador, Diogo Kotschko, dijo esta noche desde Brasil: "El fichaje por el Madrid está hecho. Sólo falta el anuncio oficial del Milán".

Según el 'Corriere dello Sport' y 'Tuttosport', en la mesa de negociación estuvieron también dos jugadores del Real Madrid, Robben y Sneijder, holandeses de los que el Madrid, presuntamente, estaría dispuesto a desprenderse. Sin embargo, finalmente el Milán desechó su incorporación.

Galliani, en principio, intentó negar la cumbre. "¿En Madrid? Yo estoy en el mar", dijo a la Prensa italiana. Horas más tarde, confesó la verdad a medias: "Lo del mar era una broma. Estoy en Madrid para asistir esta noche a una cena con mi amigo Florentino, que da una fiesta por su triunfo en las elecciones".

Y es que el Milán y el jugador han intentado ocultar las negociaciones hasta el último momento. "Lo digo por última vez. La última. Yo no quiero irme del Milán. Os lo pido por favor. En este período prefiero mantener el silencio porque no quiero ser mal interpretado, o peor aún, instrumentalizado", manifestó el jugador en un vuelo hacia Brasil, adonde viajó para unirse a los entrenamientos de la selección de su país. Sin embargo, Silvio Berlusconi ha dicho en Prato esta misma noche que no sabe si podrá retener al jugador.

Por la mañana, Valdano había restado importancia a la negativa de Kaká de dejar el Milán: "No hagan mucho caso a las cosas que se dicen ahora, ni siquiera a las que digo yo".