NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | barcelona

Ferrán Soriano: "El Barça no debe vender si los jugadores están comprometidos"

En una entrevista a la revista ''Don Balón'' recogida por Europa Press, Soriano manifiesta en esta misma línea que si un jugador "no tiene nivel de compromiso" hay que venderlo, "aunque sea por poco dinero".

El ex vicepresidente económico del FC Barcelona Ferrán Soriano cree que mientras los jugadores y técnicos del equipo estén "comprometidos" con el equipo, el club "no" debe vender a nadie "aunque ofrecieran mucho dinero por el traspaso". En una entrevista a la revista ''Don Balón'' recogida por Europa Press, Soriano manifiesta en esta misma línea que si un jugador "no tiene nivel de compromiso" hay que venderlo, "aunque sea por poco dinero".

El actual presidente de ''Spanair'' explica que los éxitos del Barcelona vienen por un trabajo "coherente" hecho desde el año 2003. "El producto que se ha construido es el de un equipo que juega de una determinada manera, con un estilo que no se ha modificado en este tiempo. En este periodo el equipo ha ganado y ha perdido, como corresponde", matiza. "En verano se tomó la decisión de cambiar de líder y retocar la plantilla, pero el producto es el mismo. Por eso, el éxito de esta temporada no es fruto del azar", indica el que fuera vicepresidente económico del Barça durante cinco temporadas y que dimitió hace un año, justo antes de la incorporación de Guardiola.

Sobre Pep Guardiola, el ex dirigente azulgrana apunta que "de todas las opciones su incorporación parecía, sin duda, la mejor". "Pero si nos hubieran dicho en junio que el Barça iba a ganar todos los títulos nadie se lo habría creído. El éxito de Guardiola ha sido inesperado", añade. Soriano comenta también la posibilidad de aplicar un límite salarial a los jugadores debido a la crisis económica, aunque asegura que será "complicado" por la existencia de clubes "distorsionadores" como el Real Madrid en su día, el Chelsea o el Manchester City.

"Al propietario del City le da igual pagar un sueldo estratosférico a un futbolista. Hasta que la industria no sea más madura no se podrá llegar a ningún consenso aunque en general los grandes jugadores ya no cambian de club para ganar más dinero, cambian por otras circunstancias deportivas", opina.