NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALDANO SE SINCERA EN EL LARGUERO

Valdano: "Raúl nunca será un problema; hasta Di Stéfano fue suplente"

Jorge Valdano estuvo anoche en "El Larguero" para charlar con José Ramón de la Morena de su nueva etapa en el Real Madrid de Florentino Pérez, en el que estrena cargo de director general.

Uno de los temas más más controvertidos que surgió en la entrevista fue la pregunta sobre qué papel tendrá Raúl González en este nuevo proyecto, a lo que Valdano respondió que "Raúl nunca será un problema; hasta Di Stéfano fue suplente". Sobre su relación personal con el "7" blanco, Valdano comentó que "le quiero mucho y le veo con frecuencia, he seguido su carrera con mucha atención".

Preguntado sobre si Raúl sería un problema a la hora de confeccionar la nueva plantilla, el nuevo director general del Real Madrid recordó que "en 15 años sólo ha aportado soluciones, él es un hombre inteligente y sabrá estar en su lugar", para concluir que "Raúl es una persona muy inteligente, apasionada y madridista".

Sobre las altas y bajas que se barajan en el equipo, Jorge Valdano quiso dejar claro que "el dueño del equipo es el entrenador", pero matizó que el trabajo de ver quién se queda lo harán entre "el director deportivo (Pardeza), el entrenador y yo". "Además, si uno tiene cerca a Zinedine Zidane, qué hace, ¿no le pregunta?"

La opción Wenger

Durante su intervención en "El Larguero", Valdano también habló sobre el que fue la primera opción de Florentino Pérez como entrenador, Arsen Wenger. "Si Wenger hubiera llamado el sábado..." "Era tarde, el sábado la decisión estaba ya tomada".

Preguntado por las diferencias entre el entrenador del Arsenal y Manuel Pellegrini, Valdano resumió así al técnico francés: "Wenger especula más, le da muchas vueltas a las cosas y además tiene una situación muy cómoda en su club, parecía el dueño del equipo. Venir a Madrid implica otra relación".

Sobre Mourinho

Jose Mourinho, otro de los nombres que sonaron como entrenador para el Madrid de Florentino, fue descrito por Valdano en "El Larguero": "Con él he compartido un café, se le ha despreciado mucho, pero es un comunicador excepcional, es una persona inteligente y si llegara al Madrid sabría cómo actuar, intentaría adaptar su estilo al gusto del Bernabéu".