Arsenal y Lyon son los cocos para la previa

Liga de campeones | Atlético

Arsenal y Lyon son los cocos para la previa

El Atlético tiene casi imposible ser cabeza de serie

El Atlético ya tiene sellada la clasificación para la Champions de la campaña próxima. Pero aún le queda pasar la previa antes de estar en la fase de grupos. El equipo rojiblanco se lo jugará todo en una eliminatoria que se disputará el 18-19 agosto y el 25-26 del mismo mes. Y no lo tendrá fácil, ya que se verá encuadrado en un sorteo en el que es muy complicado ser cabeza de serie.

El Atlético entra en la cuarta ronda de la ruta de los no campeones. En ella se hará un sorteo entre diez equipos, en el que cinco serán cabezas de serie. No es muy factible que los rojiblancos partan con esa ventaja, ya que posee un coeficiente UEFA bajo (41.853 puntos) debido a que en los últimos años los atléticos no han hecho un gran papel en Europa o simplemente no han estado.

El Arsenal (106.899) y Olympique de Lyon (91.033) tienen seguro ser uno de los cinco cabezas de serie, por lo que serían un rival posible de los colchoneros. Ambos son los oponentes más duros del cuadro. Las otras tres plazas están a expensas de lo que ocurra en la tercera ronda, la anterior. En ella están incluidos el Sporting de Lisboa (68.292), el Shakhtar Donetsk (74.370) y el Panathinaikos (56.632). Si éstos pasan ocuparían los tres lugares de cabeza de serie restantes. Pero para estar en el bombo de los favoritos al Atlético no le valdría que quedara eliminado uno de los tres anteriores. Necesitaría que pincharán todos, porque tanto Stuttgart como Fiorentina se encuentran directamente, al igual que el Atlético, en la cuarta ronda previa con un coeficiente mayor que el de los del Calderón. Los alemanes poseen 45.339 puntos y los italianos 42.451, por lo que superan a los colchoneros.

Rivales. De esta forma, para ser cabeza de serie los rojiblancos tienen que esperar a que Shakhtar, Sporting y Panathinaikos caigan en la eliminatoria anterior. En ese caso, el Atlético estaría entre los privilegiados junto a Fiorentina y Stuttgart, esperando un rival más cómodo en la antesala de la fase de grupos. Si no, los oponentes más complicados para los jugadores de la ribera del Manzanares serían el Arsenal, el Lyon, la Fiorentina o el Shakthar.