El Sporting logra salvarse con un gol de Luis Morán

Liga BBVA | Sporting 2 - Recreativo 1

El Sporting logra salvarse con un gol de Luis Morán

El Sporting logra salvarse con un gol de Luis Morán

agencia

Dos tantos de factura muy similar le dejan en Primera

El nerviosismo con el que el Sporting afrontó el encuentro permitió que el Recre actuara muy cómodo. El equipo de Preciado se perdió en la ansiedad, sin acertar en un ataque sin sentido y en una zaga que parecía un flan. La corpulencia del alemán Martin y la rapidez de Sisi provocaban desequilibrio en la zaga gijonesa. El equipo estaba a la deriva. Y así llegó el gol del alemán, con un tiro lejano tras superar a Gerard, excesivamente blando.

El tanto descontroló más a los rojiblancos, lentos de ideas y sin atreverse a encarar la portería de Riesgo. Además, la adversidad revolucionaba a los locales, ante la tranquilidad de los onubenses. El partido tenía un desarrollo bronco, pero la grada no perdía la ilusión, aunque el empate de Pamplona situaba a los rojiblancos transitoriamente en Segunda. La esperanza gijonesa estaba en el descanso, para que Preciado cambiara el sentido del juego gijonés. Los rojiblancos salieron muy incentivados, pero se encontraron con un Riesgo inspirado, que retrasó la victoria rojiblanca.

La presión gijoneses empezó a acusarla la zaga recreativista, que en nueve minutos sufrió su ímpetu para darle la vuelta al partido. Barral se fue de Poli para marcar de disparo cruzado y, después, de una forma similar lo hizo Luis Morán. El luanquín fue providencial. El Sporting se jugaba la categoría y eso se notaba. Aunque cada vez que el balón llegaba al campo local se provocaba el suspense, que Iturralde paró en el tercer minuto de prolongación.

Preciado: "El partido fue agónico"

"El partido fue agónico, me pareció que duró siete días. En el fútbol quien más lo necesita suele ser quien se lo lleva. El Sporting tiene un patrimonio único que es la afición, no sólo por los que vienen a El Molinón en cada partido, sino que lo ves en el día a día en la calle, y eso no lo tiene ningún otro club en Primera. Para que un equipo sea algo tiene que tener cosas detrás y en los peores momentos la afición dio un paso adelante".

Alcaraz: "Estaban mucho más necesitados"

"El rival estaba mucho más necesitado y eso se manifestó a lo largo de todo el partido. El ambiente de El Molinón ha sido impresionante y la afición apretó lo suyo para mantener a su equipo en Primera. No es que los futbolistas no corrieran en el partido, que lo hicieron en todos los partidos; los problemas fueron otros. La situación del Recre en estos momentos es muy dolorosa y el club tiene que analizarla".