NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Juanito ya tiene la carta de libertad para irse al Málaga

Alfonso García: "No impediré que se retire en su tierra"

Rafa Espino
<b>CASI FUERA. </b>Juanito tiene vía libre para marcharse de Almería.
carlos barba

Juanito podrá regresar a su tierra sin que el Málaga tenga que gastarse un euro. Al malagueño le queda un año de contrato con el Almería pero su presidente, Alfonso García, ha confesado que nadie puede impedir a un futbolista el jugar sus últimos años en el equipo de su tierra. "A un jugador siempre le gusta retirarse en el equipo que le vio nacer. Juanito tiene la oportunidad de retirarse en el Málaga y nadie va a impedírselo". El murciano negociará con el malagueño su carta de libertad si finalmente se entienden el jugador y el club que lo pretende. Eso sí, cualquier otro equipo que esté interesado en hacerse con los servicios de Juanito tendrá que rascarse el bolsillo. La posibilidad de que este abandone el club gratis es sólo para el Málaga.

Almería y Málaga ya se han puesto en contacto para iniciar las conversaciones. Alfonso García ha hecho oficial sus intenciones sobre el asunto en cuestión y deja en manos del conjunto blanquiazul y el mediocentro malagueño la finalización de estas negociaciones. En principio la oferta del club boquerón es de tres temporadas. Además, las relaciones entre Fernando Sanz y Juanito son buenas y tiene toda la pinta de que junto a Iriney, Juanito contribuirá al despoblamiento del centro del campo rojiblanco, que se quedaría, únicamente, con el maño Fernando Soriano y el venezolano de nacimiento Julio Álvarez.

En caso de hacerse efectivo el traspaso, Juanito dejaría el Almería sin hacer demasiado ruido, de la misma forma en la que llegó procedente de una Real Sociedad en la que no vivió su mejor etapa como futbolista. Nada se le puede reprochar al malagueño, que ha hecho a la perfección su trabajo en el centro del campo, aunque haya sido de lo menos vistoso.

Un centro del campo vacío

Si se concreta la baja de Juanito, el centro del campo del Almería necesitará una remodelación urgente. Iriney no ha llegado a un acuerdo para renovar y su futuro está lejos del Almería, y Julio Álvarez busca una salida para no repetir la angustiosa temporada por lo que ha pasado. Con estas tres probables bajas, sólo queda Fernando Soriano. Pero ya han sido varios los nombres que Alberto Benito tiene apuntados en su agenda para reforzar el centro del campo. Los últimos que han salido han sido los de Gerardo Torrado, Segundo Castillo y Diego de Souza.