Florentino Pérez: "A Calderón el Madrid le confundió"

Liga BBVA

Florentino Pérez: "A Calderón el Madrid le confundió"

Florentino Pérez: "A Calderón el Madrid le confundió"

Diario AS

El nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha acudido esta noche a una edición especial del programa "59 segundos" en la primera entrevista que concede tras ser elegido Presidente del club blanco. El máximo mandatario blanco coincidió en el programa que presenta Ana Pastor con el director del diario AS, Alfredo Relaño.

La contratación de Manuel Pellegrini como nuevo técnico del Real Madrid fue uno de los temas tratados durante la intervención de Florentino. El presidente blanco aseguró que ha depositado toda su confianza acerca de este asunto en el director general del club, Jorge Valdano. El chileno se sentará en el banquillo madridista "fundamentalmente porque es una persona que ha propuesto Jorge Valdano y que además todos los miembros de la Junta Directiva estamos de acuerdo en que es la persona adecuada y, además, responde muy bien a lo que es la cultura del Madrid", aclaró. En las negociaciones para la incorporación de Pellegrini "lo primero que yo he hecho es llamar a Fernando Roig para comunicarle que su entrenador era nuestro objetivo. Su precio es de cuatro millones de euros, que si no hay acuerdo sobre algún jugador, pagaremos sin ninguna duda", aclaró.

Uno de los temas de los que más se hablan en los medios de comunicación es de la posible llegada del astro brasileño Kaká al club de Chamartín. Al respecto Florentino no quiso confirmar nada y explicó que "lo único que puedo decir es que empezamos a trabajar hoy, vamos a sentar las bases para hacer un magnífico equipo y lo que sí pido a todos es que tengan paciencia y que tengan confianza en nosotros. Los precios que se están oyendo están fuera de la realidad y tenemos que ajustarlos a ella. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo".

No tardó en saltar a la palestra el nombre de la otra gran estrella que suena para vestirse de blanco la próxima temporada, el portugués Cristiano Ronaldo. El fotomontaje aparecido hace días en la prensa deportiva en la que se podía ver a Florentino junto a Kaká y Cristiano es algo que "al Real Madrid y a los aficionados nos gustaría que se convertiera en realidad en el futuro".

La españolización de la plantilla del primer equipo madridista el presidente merengue aseguró que "voy a ser fiel a la historia del Real Madrid y voy a intentar traer grandes jugadores de esos que no son discutibles, grandes jugadores extranjeros, grandes jugadores de España y jugadores procedentes de la cantera del club".

Tras hablar largo y tendido sobre las posibles incorporaciones, la conversación dio un giro de 180 grados y se pasó a hablar de los jugadores que podrían abandonar el Bernabéu esta misma temporada. "Esto es un encaje de bolillos. Solo podemos inscribir 25 jugadores, ahora mismo tenemos 29 y vamos a suponer que fichamos a seis. Entonces tendrían que salir algunos, pero siempre siendo respetuosos con las personas y sus contratos".

El tema de los fichajes y de la salida de jugadores se zanjó justo en el momento en el que Florentino fue preguntado por la razón que le ha llevado a firmar el Código Ético como primer paso tras llegar a la presidencia. Pérez aclaró que "lo hemos hecho ahora y lo hicimos en el año 2000 cuando fui Presidente por primera vez. Este club es de todos y ha hecho de los valores y de la ética su norma de conducta. Nosotros administramos algo que es de todos y hemos querido transmitir que nuestro comportamiento responderá a esos valores y a esa historia". El nuevo presidente añadió que ha decidido volver en un momento tan complicado "precisamente por eso, porque yo creo que la situación es bastante preocupante. Y es verdad que aquí se sufre mucho, pero yo sufro más en mi casa que trabajando para arreglar esta situación".

Situación económica

Florentino no quiso dejar de lado la situación económica por la que atraviesa el Real Madrid en la actualidad e indicó al respecto que "el Real Madrid necesita una pequeña revolución y todos sabemos que es la peor situación económica después de la de la guerra, pero esto lo que hace es motivarnos más para trabajar. Yo estoy seguro que el Real Madrid y España vamos a seguir adelante. Yo tengo mucha confianza en la capacidad de los españoles para hacer frente a esta situación".

Pérez dio su opinión sobre varias fotografías que le fueron mostrando en el último tramo del programa. Sobre la de Guardiola afirmó que "ha hecho una magnífica temporada y además es una persona muy correcta y educada. Hace mucho a favor del fútbol". A la del entrenador del Barcelona le siguió la de Raúl González, capitán del Real Madrid, hacia quien se deshizo en elogios. "Es un símbolo indiscutible. Vamos a traer grande jugadores, pero Raúl se lo pondrá muy difícil a todos". Sobre Ramón Calderón quiso aclarar que "es una persona a la que el Real Madrid le confundió. Y tuvo un comportamiento que no se corresponde con los valores del madridismo". La fotografía de Di Stefano cerró el carrusel y, al verla, Pérez fue rotundo: "Es la historia viva del Real Madrid. Sólo con mirarle a los ojos uno entiende lo que es el madridismo". Es una institución, nuestra referencia", apostilló.

Por último, preguntado en la mesa de debate por si va a levantar las alfombras del Real Madrid respondió "nosotros vamos a hacer una auditoría, vamos a ver cuál es el estado del Real Madrid y, como siempre, daremos a conocer todo aquello que no ponga en peligro la estabilidad del club. Pero vamos a hacerlo y yo creo que todos los socios deben de saber aquello que nunca más puede pasar en nuestro club", finalizó.