El Fenerbahçe despide a Luis Aragonés

INTERNACIONAL | Turquía

El Fenerbahçe despide a Luis Aragonés

El ex seleccionador llegó al club turco el pasado verano y tenía contrato hasta junio de 2010. El Fenerbahçe ha sido cuarto en la Liga, subcampeón de Copa y ha obtenido plaza para disputar la Europa Liga.

El Fenerbahçe ha despedido al entrenador español Luis Aragonés, que llegó el pasado verano al conjunto turco, con el que tenía contrato hasta junio de 2010. Según ha informado Cuatro, Aragonés y todo su equipo de colaboradores podría regresar a España este mismo martes.

Al ex seleccionador le acompañaron en su aventura turca César Mendiondo como segundo entrenador y Carlos Cascallana como preparador físico.

El Fenerbahçe ha terminado cuarto en la Liga turca, ganada por el Besiktas, y perdió la final de la Copa contra el propio Besiktas. Este subcampeonato le aseguró una plaza en la próxima Europa Liga, antigua Copa de la UEFA.

El Fenerbahçe guarda silencio

La dirección del Fenerbahçe permanece en silencio sobre el futuro del entrenador español, a pesar de que todos los indicios apuntan a que no completará su contrato de dos años tras una temporada de malos resultados.

El nuevo consejo directivo del Fenerbahçe se reunió hoy por primera vez tras las recientes elecciones y mantuvieron un encuentro de una hora y media con el ex seleccionador español tras el que tanto técnico como dirección se negaron a hacer declaraciones. "Ahora no es el momento de decir nada (sobre Aragonés)", afirmó el vicepresidente Nihat Özdemir en unas declaraciones recogidas por la web turca Ajansspor.

Sin embargo, la mayor parte de la prensa turca especula desde hace tiempo con la salida de Aragonés del club turco. De hecho, de acuerdo a informaciones de la prensa turca, el abogado del ''Sabio de Hortaleza'', Vicente Montes, acudió hace dos semanas a Estambul para negociar la rescisión del contrato de Aragonés, que estipula que, aún en caso de ser despedido, se pagará el sueldo total negociado para los dos años de contrato.

Montes se reunió posteriormente con representantes de Luis Aragonés en España. "El futuro de Luis está en el aire, todo depende del Fenerbahçe y no se sabrá nada hasta las próximas semanas. Él es muy fuerte, física y psicológicamente, y lo ha aguantado todo. Si regresa a España, no le faltará trabajo, otra cosa es que él quiera seguir entrenando, que eso tampoco está muy claro", explicó a una fuente cercana al ex seleccionador español.