Miles de seguidores del Oviedo celebran el ascenso a Segunda B

FÚTBOL | ASCENSO A 2ªB

Miles de seguidores del Oviedo celebran el ascenso a Segunda B

Miles de seguidores han celebrado esta tarde en Oviedo el ascenso a Segunda B del equipo de la ciudad en la plaza del Ayuntamiento hasta donde se ha desplazado la plantilla y el equipo técnico.

Unas tres mil personas, según fuentes de la Policía Local, se han reunido en la capital del Principado para festejar el triunfo del Real Oviedo que consiguió ayer el ascenso al vencer en la tanda de penaltis al Mallorca B en la isla balear. Los jugadores han salido a las 19:15 horas del estadio Carlos Tartiere y han llegado media hora después a la plaza del Ayuntamiento donde han sido recibidos sus seguidores que portaban pancartas en las que podía leerse "Volveremos", que ha sido el lema de esta fase de ascenso.

La plantilla ha saludado al público desde el balcón del Ayuntamiento, desde donde uno de los capitanes del equipo, Cervero, ha agradecido a los asistentes "el apoyo y la humildad que han tenido al pasar por todos los campos de fútbol" hasta conseguir el ascenso. El entrenador del equipo, Raúl González, que ha sido aclamado por los aficionados y aplaudido por los jugadores que dirige, ha dicho que "este año sí y al que viene también".

González ha destacado que "cuando las cosas se hacen con buena voluntad se encuentra el camino fácil". El Real Oviedo retorna a Segunda B tras militar en Tercera división en la temporada 2007-08 y 2008-09, categoría a la que descendió tras dos años consecutivos en Segunda B, después de un paso anterior de otros dos años por Tercera, donde recaló como consecuencia de un descenso deportivo y otro administrativo.