Busquets: "Mis compañeros están comprometidos con la selección. Si pueden ir, irán"

selección

Busquets: "Mis compañeros están comprometidos con la selección. Si pueden ir, irán"

Busquets: "Mis compañeros están comprometidos con la selección. Si pueden ir, irán"

El joven centrocampista del Barcelona está seguro de que el Real Madrid será un duro rival la próxima temporada: "dará mucha guerra esté quien esté".

Sergio Busquets ha celebrado su convocatoria para jugar la Copa Confederaciones con la selección española: "Espero culminar un gran año con el título de la Copa Confederaciones. Iré a Sudáfrica para hacer un gran papel y si puedo lograr un título mejor". Además, se ha referido a la polémica que ha surgido por la llamada por parte de Vicente Del Bosque de sus compañeros Carles Puyol, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, que acudirán a la concentración 'tocados' y que podrían abandonarla: "Los médicos del Barcelona han dado su parte y ahora son los de la Federación Española los que deben decidir. Si pueden jugar, lo harán, porque están comprometidos".

De todos modos, Busquets recalcó que no ha visto "presiones" para que ninguno de los dos acuda a Sudáfrica. "Ha sido un año duro y quizás nos esté pasando factura a algunos jugadores", comentó. Finalmente, el azulgrana se refirió al galardón que recibirá esta noche en el Santiago Bernabéu. "Ha sido un año inolvidable y lo de hoy es la recompensa de mi trabajo de todo el año", sentenció.

Por último, Busquets ha hablado del eterno rival del Barcelona, el Real Madrid, que prepara un ambicioso proyecto con el regreso de Florentino Pérez: "El Real Madrid siempre ha sido un gran club con grandes jugadores y seguro que el año que viene dará mucha guerra, esté Florentino o esté quien esté". En ese nuevo proyecto blanco no cree que haya ningún jugador de la actual plantilla del Barcelona: "Todos tenemos contrato en vigor y estamos contentos en el equipo".