Sánchez Llibre asegura que Kameni tiene ganas de seguir en el club

LIGA BBVA | ESPANYOL

Sánchez Llibre asegura que Kameni tiene ganas de seguir en el club

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha afirmado hoy que Carlos Kameni, cuyo contrato con el club catalán vence el próximo 30 de junio, tiene ganas de seguir en el equipo barcelonés y no ha descartado llegar a un acuerdo.

"Kameni tiene ganas de seguir y puede ser fácil que la próxima temporada esté aquí con nosotros. A día de hoy no ha firmado con ningún otro club y él ya sabe cual es nuestra intención", ha señalado Sánchez Llibre, quien luego ha matizado sus declaraciones y ha recordado que "hasta que no estampe la firma en un papel no se puede decir nada".

En el mismo sentido se ha expresado al hablar de la renovación de Iván de la Peña. "El club quiere que siga y lo veo pensando en el futuro. Ya hemos hablado con Germán de la Cruz -consejero responsable del área deportiva- y pensamos que debemos ofrecerle un puesto en el organigrama del club en el futuro", ha señalado.

Sánchez Llibre ha apuntado que no habrá una "desbandada" este verano y ha informado que a partir de esta semana el área deportiva comenzará a tratar las renovaciones de los jugadores que acaban contrato esta temporada como David García, Javi Chica, Carlos Kameni, Iván de la Peña, Francisco Joaquín Pérez ''Rufete'' y Jesús Mari Lacruz.

"El 99,9% de los jugadores quiere seguir aquí. Algunos de los futbolistas que la gente piensa que no estarán la próxima temporada se acabarán quedando", ha comentado el presidente, cuyo primer objetivo será acordar la renovación de Mauricio Pochettino y su ayudante, Feliciano di Blasi. "Ya ha habido contactos entre las dos partes. El club quiere que siga al frente del equipo y él también quiere seguir. Sólo nos falta llegar a un acuerdo definitivo", ha manifestado. Este miércoles el club tiene previsto reunirse con Pochettino y no se descarta que puedan llegar a un acuerdo.

Sobre las negociaciones con el japonés Shunsuke Nakamura, quien ha mostrado un gran interés en fichar por el Espanyol aunque su mujer quiere volver a Japón, no ha aportado ningún dato y, en estos momentos, es una operación complicada. Por último, Sánchez Llibre ha explicado que mantendrá alguna reunión con los principales accionistas del club y que después anunciará cuáles son sus intenciones de futuro.