El presidente del Nàstic desmiente que hayan intentado sobornar a su plantilla

LIGA ADELANTE | NÀSTIC

El presidente del Nàstic desmiente que hayan intentado sobornar a su plantilla

El presidente del Gimnàstic, Xavier Salvadó, ha desmentido un supuesto intento de compra a sus jugadores para dejarse ganar un partido y ha asegurado que confía en la profesionalidad de su plantilla, y ha animado a que se denuncien este tipo de prácticas en el caso de que ocurran.

Según una información publicada por el periódico El Mundo, Salvadó habría admitido durante una reunión de una Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que sus jugadores habían recibido un ofrecimiento para dejarse ganar en más de un partido durante la presente temporada. En el citado artículo también se aseguraba que fuentes próximas a la plantilla del equipo grana habrían informado de un intento de soborno a algunos jugadores por valor de 300.000 euros que éstos habrían rechazado.

Para Salvadó "es un artículo desafortunado" porque "no aclara nada al respecto, sólo deja una serie de noticias; y que aparezca mi nombre y el del Nàstic nos perjudica". "El comentario en el que se basa ese periódico es después de la Comisión Delegada, fuera de la reunión, donde, ante la manifestación de dos compañeros de equipo que dicen lo que nombra ''El Mundo'', el presidente del Nàstic dice que ha oído decir que esas cosas pasan. Con ese comentario no culpas a nadie ni reconoces que tú hayas vivido esa situación", aseguró.

El dirigente ha calificado esa acusación como "muy dura" y señaló que "hiere la imagen del Nàstic". Además Salvadó ha desmentido tener conocimiento de que sus jugadores hayan podido recibir una oferta por dejarse ganar. "Confío en la profesionalidad de nuestra plantilla, y creemos que estos hechos nos los hubieran hecho saber y no ha sido así. Parece que a alguien le interese a final de temporada que esto sea tema de conversación", ha dicho.

"Este año sale nuestro nombre, y me gustaría, en nombre de muchos presidentes, hacer un llamamiento a cualquier futbolista de la LFP que si algún día se da el caso que sea valiente y lo denuncie, porque los presidentes les apoyaremos, porque todo esto no ayuda al fútbol, sino que lo ataca", ha añadido. Por último, ha valorado el hecho de que una conversación privada entre directivos haya trascendido a los medios de comunicación. "Eso también te dice con qué tipos de personas estás", ha dicho al respecto.