NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Leonardo: "Espero que Kaká siga porque es un punto de referencia"

Al mismo tiempo aseguró que ve en Ronaldinho "un gran deseo de recuperar su mejor forma" y bromeó, asegurando que ha "pedido a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".

El nuevo entrenador del AC Milán, Leonardo, aseguró hoy en su presentación que para él es clave que Kaká siga en el equipo, al tiempo que confió en recuperar a Ronaldinho. "Kaka, como otros grandes jugadores, será cortejado por muchos grandes equipos, no me parece raro, pero es importante que siga con nosotros, es un gran punto de referencia para el equipo", expresó.

Al mismo tiempo aseguró que ve en Ronaldinho "un gran deseo de recuperar su mejor forma" y bromeó, asegurando que ha "pedido a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo". Sin embargo, más allá del tono jocoso de sus deseos, el consejero delegado del club, Adriano Galliani, aseguró que los altos impuestos del país y la poca inversión hacen que esos sueños sean quimeras. "Hace diez años Messi y Ronaldo podrían haber jugado en Italia, ahora es algo que ni se puede considerar. Si no acabamos con este problema, no volveremos a tener un Kaká, un Pato o un Ibrahimovic", lamentó.

Leonardo, que reconoció que "hoy en día es normal hablar del Barcelona, viendo lo que ha pasado este año" considera que el mejor equipo de la historia fue el Brasil del 82 y Fabio Capello, el mejor técnico. Además confía en tener "un estilo que no estará basado en el de otro", sino que será el suyo "propio". Así, apostó jugar "al ataque" y hacer disfrutar a la gente. "Tengo la idea de entrenar con el balón, de tener un equipo que sea rápido con el balón. El estilo y la filosofía del Milan siguen. 4-3-1-2, ésa es nuestra identidad, pero puede cambiar".

Por otra parte, explicó que tendrá dos asistentes "que se ocuparán de los datos técnicos y la información científica" y entiende que la gente le vea más "con traje y corbata", ya que hasta ahora había desempeñado funciones fuera de los banquillos.