Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

Valdano, director general; Pardeza, director deportivo; y Zidane, asesor del presidente

Liga BBVA | Real Madrid

Valdano, director general; Pardeza, director deportivo; y Zidane, asesor del presidente

La nueva junta directiva ha tenido hoy su primera reunión, en la que ha hecho efectivos dichos nombramientos.

Jorge Valdano es el nuevo director del Real Madrid, Miguel Pardeza el director deportivo y el ex jugador francés Zinedine Zidane asesor de Florentino Pérez, que inició hoy su segunda etapa al frente del Real Madrid con la proclamación tras ser el único candidato presentado.

Según informó a Efe el club blanco, la nueva junta directiva ha tenido hoy su primera reunión, en la que ha hecho efectivos dichos nombramientos. Valdano ex jugador y ex técnico madridista, vuelve al club de la mano de Florentino Pérez, pero ahora a un ''peldaño más alto'', director general y adjunto al presidente, después de haber ocupado la dirección deportiva.

Pardeza fue uno de los miembros de la famosa ''Quinta del Buitre'' pero desarrolló la mayoría de su carrera en el Zaragoza, club en el ocupó la dirección deportiva hasta el 21 de mayo del año pasado, y ahora vuelve de nuevo al Real Madrid. Como estaba previsto, Zinedine Zidane también regresará en calidad de asesor de Florentino Pérez a la Clasa Blanca, de la que siempre ha estado cerca desde su retirada tras la final del Mundial de Alemania.

Dentro de los nombramientos hechos efectivos por la junta directiva destaca la prevista elección de los dos vicepresidentes, Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas, junto al secretario del grupo rector, Enrique Sánchez, así como del director general de presidencia, Manuel Redondo, quien también retorna al club, y de los responsables del Área Social, José Luis Sánchez y de la Asesoría Jurídica, Javier López Farré.

- Vicepresidente 1º: Fernando Fernández Tapias

- Vicepresidente 2º y portavoz de la directiva: Eduardo Fernández de Blas

- Secretario de la junta directiva: Enrique Sánchez

- Director general y adjunto al presidente: Jorge Valdano

- Director Deportivo: Miguel Pardeza

- Director general de Presidencia: Manuel Redondo

- Director del Área Social: José Luis Sánchez

- Director de la Asesoría Jurídica: Javier López Farré

- Consejero del Presidente: Zinedine Zidane

La directiva de Florentino firma un código de conducta

La nueva junta directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, aprobó hoy en su primera reunión un código ético que habrá de regir la conducta de todos sus miembros y de sus familiares en relación con el club. Según dichas normas de comportamiento, firmadas ante notario por todos los miembros de la junta, éstos, "como administradores de un patrimonio ajeno", se comprometen a guardar una "absoluta incompatibilidad para contratar con el club".

La incompatibilidad se extiende no solo a los miembros de la junta, "sino también a sus parientes más cercanos (padres, hijos, hermanos, nueras, yernos, cuñados, etc.) y a las sociedades en las que aquellos o éstos tengan su control o en las que ejerzan funciones de administración o alta dirección".

"De igual manera", añade la nota del club, "al objeto de garantizar la mayor objetividad posible, la contratación del Real Madrid tiene que estar presidida, como regla general por los principios de publicidad y concurrencia de ofertas, sin perjuicio de las excepciones necesarias en función de la naturaleza del contrato o de su escasa cuantía".

Los miembros de la junta firmaron "de manera irrevocable" ante notario el compromiso de "no realizar ningún tipo de contrato con el Real Madrid ya sean de carácter laboral o mercantil, ya se refieran a los bienes propiedad del Club o sean de obras, servicios o suministros de cualquier clase, salvo los de patrocinio y los relativos a la contemplación de espectáculos o el arrendamiento temporal de espacios en las instalaciones del Club".

"La contratación del Real Madrid", añade, "deberá estar presidida, con carácter general, por los principios de publicidad y concurrencia, salvo aquellas excepciones necesarias en función de la naturaleza o de la escasa cuantía del contrato".