NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 1 - Rayo 0

El Rayo se despide de su sueño

Un solitario gol de Molinero le bastó al Levante para liquidar las opciones de ascenso de los vallecanos

Víctor López
<b>ADIÓS. </b>Xisco remata ante la oposición de Enguix y en presencia de Salva y Llorens, que no pudieron impedir la derrota del Rayo.
ADIÓS. Xisco remata ante la oposición de Enguix y en presencia de Salva y Llorens, que no pudieron impedir la derrota del Rayo.alberto iranzo / biel aliño

La derrota de la pasada jornada en su estadio frente al Elche dejó muy tocado a un Rayo que ayer en Valencia terminó de hundirse del todo y dijo adiós definitivamente a cualquier opción de ascenso. El sueño de los vallecanos se ha prolongado muchas jornadas, y aunque la temporada de los de Mel es más que digna ya que no hay que olvidar que no deja de ser un recién ascendido, ayer se despertaron del todo. Fue un solitario gol de Molinero suficiente para que el Levante dejará los tres puntos en casa y liquidara de un plumazo el objetivo del conjunto madrileño.

Pero lo cierto es que el Rayo tampoco demostró en el Ciutat de Valencia merecerse el pasaporte para jugar el año que viene entre los mejores de España. El debutante en el arco granota Manu se mostró muy seguro en todo momento y, sin demasiados adornos ya que no tuvo mucho trabajo, demostró que puede competir con Manolo Reina la próxima temporada. Muchos balones llegaron a su área, pero ninguno con el suficiente peligro. Tanto es así que los cerca de 300 hinchas llegados desde Vallecas, de lo mejor del Rayo ayer en Valencia, ni tan siquiera pudieron cantar un ¡huy!.

Con esta victoria, Luis García pudo cobrarse su particular venganza por el ascenso que el Rayo le quitó hace ahora un año cuando dirigía al Benidorm. En uno de los pocos arranques de raza, que jornadas atrás caracterizaban a este equipo, Molinero robó un balón, montó la contra sirviendo a Miguel que la puso en el corazón del área para que Jorge Pina lanzara un centro chut que encontró de nuevo a Molinero para que empujara el balón a la red y pusiera a los de Mel contra las cuerdas.

Pero ni tan siquiera hubo toque de corneta y los madrileños no se volcaron a la desesperada para buscar un empate que podría haberles dejado con algo de vida. Ahora ya, como el Levante hace semanas, sólo piensan en acabar la temporada lo más dignamente posible.

El detalle: dos detenidos por una pelea

Antes del encuentro, aficionados de los dos equipos se pelearon y acabó con dos granotas detenidos.